Falconbrigde busca mitigar los impactos ambientales

11 julio 2019

Los temas a ser tratados  son la restauración de la capa vegetal desde donde se extraen los minerales y los suelos que quedan en “pura roca”, la siembra de árboles endémicos y especies nativas similares, tomar medidas para combatir la contaminación medioambiental por las explosiones, el tratamiento para la contaminación del agua, ríos, arroyos y lagunas.

En un comunicado manifestaron que durante esta visita a la empresa mostrarán sus nuevas instalaciones metalúrgicas y los enfrentes mineros, a fin de que se constate la mayoría de las prácticas de manejo ambiental que se llevan a cabo, por lo que reiteran que Falcondo tiene permiso ambiental para sus operaciones concedido por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Mimarena).   

Inspecciones
Las  inspecciones ambientales son realizadas por un equipo multidisciplinario formado por técnicos de los diferentes viceministros de Mimarena. La última inspección a todas las instalaciones fue a finales del año pasado en las que participaron 10 técnicos del Ministerio. Los Programas de Manejo son: el programa de Rehabilitación de Áreas Minadas, con 4 fichas de manejos, Programa de Flora de Manejo en Flora y Fauna y Programa de Gestión Integral del Agua que contiene, siete fichas de manejo.

La metodología de la restauración de la capa vegetal, al inicio del minado de un área antes de extraer el mineral, el suelo superficial o capa vegetal se extrae con equipos ya sea pala mecánica y otros y se almacena cerca de donde fue extraído. Este suelo se utiliza más adelante al inicio de la rehabilitación del terreno minado, explicaron.

Fuente

Listín Diario

Otras noticias

El objetivo de estas capacitaciones es alcanzar al público comercial y personal de diferentes edades...
Concluye 2019 con financiamientos que rondan US$1,000 millones
El día de 16 de enero de 2020 el Parlamento Europeo ha aprobado por con 471 votos la Resolución sobr...
El presidente Danilo Medina prometió que en su segundo mandato, de 2016 a 2020, crearía al menos 400...
Las dos mayores aerolíneas de Canadá, Air Canada y West Jet, anunciaron este miércoles que no volver...
Publicidad
Publicidad