IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Cámara de Comercio de Santo Domingo e INTEC ofrecerán programa de educación continuada a empresarios pymes

La Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo (CCPSD) y el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), firmaron un acuerdo de colaboración, donde ambas entidades se comprometen a fomentar actividades académicas en favor de las pequeñas y medianas empresas (pymes).

Además, el convenio tiene como propósito generar las competencias necesarias en el empresariado dominicano del sector de las pymes, que promuevan su crecimiento en beneficio del aparato productivo nacional. Adicional, se estará brindando la oportunidad a estudiantes de términos de realizar pasantías en la CCPSD o empresas socias.

El convenio de colaboración fue rubricado por el señor Manuel Luna Sued, presidente de la Junta Directiva de la Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo y por el rector del INTEC, el doctor Rolando M. Guzmán.

El rector del INTEC destacó la importancia de la firma, que a su juicio constituye la formalización de acciones de colaboración conjunta, que desde hace años vienen sosteniendo la Cámara de Santo Domingo e INTEC.

En sus palabras, Guzmán resaltó su confianza en que “esta alianza estratégica será una gran oportunidad para empresarios de las pymes que reciben atención y asesoría a través de la CCPSD y que ahora encontrarán un programa de educación continuada a través del cual, reforzar sus conocimientos para beneficio y desarrollo de su negocio”.

De su lado, Manuel Luna Sued, enfatizó que una de prioridades estratégicas de la Institución que dirige es la atención al mediano empresario, de ahí que “iniciativas como éstas nos ayudan a cumplir nuestra misión de facilitar el hacer negocios, pues si queremos que nuestros empresarios continúen avanzando, la actualización de conceptos es clave”.

Luna agradeció a todo el equipo involucrado para poner en marcha este diplomado. “Firmar con INTEC es garantía de éxito por la excelencia académica que respaldan sus programas. Espero que este sea el primero, de muchos otros diplomados, que podamos realizar en conjunto, pues las pymes son el motor más importante que impulsa la generación de empleos y el desarrollo del país”.

El Centro MIPYMES del INTEC será el órgano que diseñará y coordinará el contenido académico del diplomado, con el apoyo de la unidad de Educación Permanente de dicha universidad.

En el acto formalización de este acuerdo, estuvo presente la señora Carmen Santana, vicepresidente ejecutiva de la Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo; Hamlet Montás, gerente de Desarrollo Empresarial y Farah De la Mota, gerente de Mercadeo y Comunicaciones.

Por parte del INTEC, se dieron cita Ailin Lockward, Directora de Relaciones Institucionales y Desarrollo; Carlos Reyes, Director de Educación Permanente; Roxana Brady, Coordinadora de Grado del Área de Economía y Negocios y, Juan Calderón, Director Centro MIPYMES-INTEC.