IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Grupos crean entidad para enfrentar cambio climático

Ese ámbito, abierto y apolítico, se enfocará en la investigación, análisis, coordinación y desarrollo de un plan que aglutine esfuerzos de todos los dominicanos para enfrentar la urgencia climática.
La creación de esa plataforma fue anunciada durante el panel “Laudato Si y la cultura del descarte”, organizado por el Decanato de Postgrado de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM).

Durante el encuentro el decano de Postgrado, Paulo Herrera Maluf, dijo que ante los riesgos que enfrenta el país por el cambio climático urge que se tomen acciones inmediatas.
En ese sentido expresó que a esa causa deberían unirse académicos, profesionales, empresarios, emprendedores, comunicadores y a todos los miembros de la sociedad civil en especial a los jóvenes, genuinos herederos del futuro de nuestra nación.
En tanto que Solhanlle Bonilla ponderó que la nueva organización tiene como objetivo estimular la investigación y el debate para consensuar propuestas que nos permitan acelerar las soluciones y enfrentar este enorme reto.

En la actividad se anunció que durante el mes de agosto se realizarán las primeras reuniones para formalizar el funcionamiento de la plataforma.

Fuente

Hoy Digital