IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Descubre cómo ahorrar en la factura de internet, móvil y televisión con Comparaiso

 Selectra adquirió Comparaiso en 2016, un comparador de tarifas de internet, móvil y televisión de las principales compañías del sector. 

¿Cómo surge Comparaiso?

La web de Comparaiso fue fundada en 2012 por el grupo británico Decision Tech como un comparador de tarifas de internet, móvil y televisión de las grandes operadoras de telefonía en España (Movistar, Orange, Jazztel, Vodafone, Ono y Más Móvil) así como las ofertas low cost de las citadas compañías, como son Amena, Lowi, Yoigo y Tuenti.

En julio de 2016, Comparaiso fue adquirida por Selectra después de que ya contara con un amplio equipo de profesionales expertos en asesoramiento en telecomunicaciones. “Hemos hecho esta compra porque muchos clientes de Selectra nos demandaban un servicio similar al que ofrecemos en energía, pero con Internet y telefonía”, declaró a un medio de comunicación español uno de los cofundadores de la empresa, Jaime Arbona.

Arbona afirmó que en esos momentos el cliente quería saber qué ADSL contratar de acuerdo a sus necesidades, algo que “es sencillo consultando un comparador online” pero si deseaba o desea realizar operaciones más complejas, como disponer de varias líneas de teléfono asociadas, “la cosa se complica, y por eso nosotros ofrecemos un servicio de asesoramiento telefónico”, declaró.

¿Cómo funciona Comparaiso?

Así, Comparaiso no funciona como una compañía de telefonía, si no que opera de forma totalmente independiente e imparcial para ofrecer al cliente un asesoramiento de calidad sobre las tarifas de internet, móvil y televisión que mejor se ajustan a sus necesidades.

La compañía cuenta con un amplio equipo de asesores en telecomunicaciones que, de forma totalmente gratuita, informan y aconsejan al usuario sobre las tarifas existentes en el mercado español. De la misma, también ayudan a gestionar los trámites para realizar un alta, una baja, cambiar de ADSL a fibra óptica, etc rápida y eficazmente, sin papeleo. Todo con un único fin: el ahorro.

De la misma manera que con su comparador energético, el modelo de negocio de Selectra pasa únicamente por el asesoramiento. Su forma de conseguir dinero es por medio de comisiones de las compañías contratadas en el momento en el que el cliente formaliza un contrato.

¿Qué servicios ofrece Comparaiso?

El asesoramiento personalizado es el principal activo de Selectra. Los cimientos para el crecimiento de Comparaiso se asientan en la escucha activa y la comunicación exhaustiva con el cliente. A través del amplio centro de llamadas, el equipo de comerciales ayuda a escoger la tarifa que más se adecúa al consumo y requerimiento de cada perfil de cliente.

En segundo lugar, dispone del ya mencionado comparador de tarifas de telefonía. Actualmente compara más de 210 ofertas de las principales compañías que operan en España. 

El mismo se adapta a las necesidades de los usuarios, permitiéndoles comparar entre tarifas de sólo móvil, Internet, 4G, Internet+fijo+televisión, Internet + Fijo + Móvil e Internet + Fijo + Móvil + TV. De forma opcional, se puede introducir el número de teléfono móvil.

Sumado a ello, el equipo de Comparaiso también ofrece un servicio de análisis de las facturas de telefonía. En su máxima por conseguir que el cliente ahorre, realiza un estudio pormenorizado del recibo de cada mes y, a raíz del consumo, recomienda una tarifa u otra.

En su página web, también dispone de una amplia cantidad de información sobre alarmas - teléfonos, precios etc.-, así como ofertas de las diferentes compañías y los trámites para darse de alta o de baja en estas empresas de seguridad.

En último lugar, Selectra dispone de un test de velocidad propio que permite medir la velocidad real de la conexión de ADSL o de fibra óptica y ver si se corresponde con la que se tiene contratada.

Fuente

Prensa Selectra