IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Selectra, la empresa líder en comparación de tarifas energéticas en España

 Selectra es una empresa internacional experta en simplificar la vida de las personas. Realizan por ellos todas las gestiones relacionadas con las facturas de la luz, gas, internet, telefonía y alarmas. 

¿Cómo surge Selectra?

Selectra nació en 2007 en la prestigiosa escuela Sciences-Po de París. Dos estudiantes de la misma, Xavier Pinon y Aurian de Maupeou, vieron la necesidad de informar a los consumidores franceses sobre las diferentes tarifas eléctricas, dada la liberalización del mercado energético en el país galo.

A pesar de su corta edad, 19 y 20 años, gracias al entusiasmo y el esfuerzo que depositaron, las comercializadoras empezaron a confiar en ellos para hacer llegar sus productos a los consumidores.

Selectra llegaría España en 2013 gracias a los sevillanos Gonzalo Lahera y Jaime Arbona,    que conocieron a Aurian de Maupeou durante una estancia Erasmus en la capital francesa. Después de que les informara de todo este proyecto, los entonces estudiantes de ingeniería apostaron por exportar el modelo a su país de origen, surgiendo así Selectra España. Poco más de 5 años después ya es líder en comparación de tarifas de energía en este país y supera los 750 empleados.

¿Cómo funciona Selectra?

Selecta funciona como intermediario entre las compañías de gas, electricidad, internet, telefonía y los usuarios.

Dada la liberalización del mercado energético en España en 2009, la entidad ayuda a los clientes a entender sus facturas energéticas o de telecomunicaciones, cómo conseguir un mayor ahorro, comparar tarifas y cómo realizar las gestiones con las comercializadoras.

De la misma manera, fomentan la reducción de los recibos de telefonía, Internet y móvil, ofreciendo al cliente asesoramiento sobre las ofertas que hay actualmente en el sector.

Todo este servicio de Selectra es completamente gratuito. La empresa gestiona las llamadas, consultas y dudas. Solo se encarga de informar al cliente de acuerdo a sus necesidades, le recomienda una u otra compañía y se lleva una comisión cada vez que efectúa un contrato con las que tienen concierto.

¿Qué servicios ofrece Selectra?

Selectra proporciona soluciones eficaces facilitando a los usuarios los trámites para disfrutar de un suministro bueno, barato y adaptado a sus usos y requerimientos:

  • Asesoramiento personalizado: El equipo de Selectra asesora a cada uno de los usuarios sobre la tarifa más económica dependiendo de su perfil como consumidor.
  • Comparador online: La empresa pone a servicio del cliente un comparador en el que que pueden examinar 40 ofertas de 15 compañías de luz y gas. En el caso de Comparaiso, coteja más de 210 ofertas de las principales operadoras de telecomunicaciones.
  • Análisis de facturas: Selectra permite al usuario enviar sus facturas de luz, gas y telefonía y, de forma totalmente gratuita, realiza un estudio para ver qué tarifa se adecúa más a su consumo.
  • Servicio de compra colectiva: Selectra dispone de un club de asesoramiento en el que negocia directamente con el cliente cuál es la tarifa de electricidad o gas que más le conviene.

¿Por dónde pasa el futuro de Selectra?

Selectra permitió ahorrar a sus clientes más de 11 millones de euros en 2017 y recibió 70 millones de visitantes únicos en sus páginas en el 2018. Todo ello es posible gracias al gran equipo humano que lo compone, conformado por jóvenes de 18 a los 36 años; un tramo que hace ver la preocupación de la entidad por promover el empleo juvenil.

Las líneas de futuro de Selectra pasan por ofrecer servicios de asesoramiento a todas las necesidades del cliente en el hogar, de ahí la reciente apertura de su sección de seguros, así como fomentar su expansión internacional. Actualmente, Selectra está presente en once países en el mundo: Francia, España, Italia, Portugal, Bélgica, Austria, Bulgaria, Irlanda, Turquía, Reino Unido y Japón. Espera que su presencia vaya aumentando con el paso del tiempo.

 

Fuente

Prensa Selectra