IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Amplitude lanza Engage, solución de segmentación por comportamiento para personalización automatizada de campañas

Para destacarse en los ruidosos canales de hoy en día, las empresas deben entregar el mensaje correcto a la persona correcta, en el momento adecuado. Las inversiones en plataformas de mercadotecnia automatizan la organización y entrega, pero la mayoría de las campañas aún carece de contexto sobre el comportamiento de los usuarios. Las empresas se ven forzadas a realizar suposiciones amplias a partir de los perfiles demográficos porque no pueden operacionalizar todos los comportamientos que desean, en especial aquellos que tienen lugar en plataformas propias (sitios web, aplicaciones, centros de ayuda y otros).

Con Amplitude Engage, las compañías pueden actuar en base a sus datos de primera fuente sobre comportamientos al valerse del poder de las avanzadas herramientas de analítica y segmentación de Amplitude, para impulsar campañas dirigidas en sus plataformas de mercadotecnia.

"Ya hemos visto a Amplitude Engage revolucionar la forma en que los profesionales de mercadotecnia y crecimiento direccionan campañas en los canales de interacción", señaló Spenser Skates, Cofundador y CEO de Amplitude. "Amplitude está entusiasmada de continuar desarrollando la plataforma líder mundial en inteligencia para productos para ayudar a los equipos a tomar medidas inteligentes utilizando sus datos".

En vez de grandes envíos de correos electrónicos generalizados o campañas 'push' indiscriminadas, las empresas usan el contexto del comportamiento de los usuarios para crear comunicaciones oportunas y personalizadas para segmentos de usuarios específicos. Eso significa menos spam para los consumidores y programas más eficientes para los profesionales de mercadotecnia.

Amplitude con Amplitude Engage incluye:

  • Segmentación por comportamiento para tener acceso propio al camino completo del usuario para segmentar y validar públicos según el ciclo de vida, preferencias de contenido, historial de uso o compra, e intención.
  • Direccionamiento dinámico para llevar en forma instantánea a los públicos a plataformas de mercadotecnia y envío de mensajes en aplicaciones y/o configurar sincronizaciones programadas que se actualizan de manera automática en apoyo de campañas de programática.
  • Medición de impacto para optimizar el valor de transacciones recurrentes al observar con facilidad el impacto de la campaña en la frecuencia de uso, compras reiteradas, retención y conversión en el producto.

Amplitude Engage posee conectores incorporados a Airship, Braze, Facebook, Intercom, Iterable, Leanplum, Marketo y Segment, y otros más ya están en camino.

"La combinación de las experiencias líder en envío de mensajes de Braze y la segmentación avanzada por comportamiento de Amplitude ayudará a las empresas a generar una mayor interacción y retorno de la inversión", afirmó Myles Kleeger, Presidente y CCO de Braze. "Amplitude Engage brindará a nuestros clientes información significativa y accionable dentro de la plataforma de Braze. Los datos de interacción de la campaña luego volverán a Amplitude para permitir crear nueva información futura y demostrar el poder del ecosistema de aliados Braze Alloy".

Más de 100 empresas ya están impulsando campañas direccionadas al valerse de los segmentos avanzados que crean en Amplitude.

"Una mejor segmentación genera mejor interacción", señaló Emmanuel Frenehard, CTO de iflix. "Con Amplitude Engage, iflix mejoró las tasas de conversión-visualización de campañas y generó un incremento de cuatro veces en los ingresos por anuncios al aprovechar la segmentación por comportamientos para dirigirse a los usuarios. Engage nos permitió ejecutar experiencias altamente direccionadas y sintonizar las campañas para generar impacto".

Con Amplitude Engage las empresas pueden:

Dirigirse programáticamente a cientos de segmentos de clientes - Flipp, la plataforma de cupones en línea líder en Canadá, ahora automatiza de manera fluida cientos de campañas personalizadas, lo que ayudó a aumentar en más de 20% las tasas de clic.

Reducir los costos de adquisición con experiencias personalizadas - Rappi, la plataforma de entregas a pedido más grande de América del Sur, redujo en 30% los costos de adquisición al personalizar campañas 'push' en Braze según el comportamiento de los clientes en el producto.

Probar nuevos segmentos con rapidez - Dave, plataforma de gestión financiera, generó más de 500.000 conversiones a un nuevo producto al probar con facilidad variaciones de segmentos de clientes - proceso que ahora requiere 5 segundos, en vez de 5 días.

Medir el impacto de campañas en resultados que producen ingresos - Rappi registró un aumento de 10% en órdenes de nuevos usuarios al optimizar la oportunidad y el envío de mensajes de campañas a quienes hicieron compras por primera vez.

Desde el comienzo de 2019, las empresas ya han usado Amplitude Engage para sincronizar segmentos más de 550.000 veces con sus herramientas de envío de mensajes y mercadotecnia en la aplicación.

Para conocer más acerca de Amplitude Engage visite https://amplitude.com/engage.

Acerca de Amplitude
Amplitude es la plataforma no. 1 del mundo en inteligencia para productos. Empoderamos a los equipos para que usen datos de clientes para crear fabulosas experiencias con productos que generan crecimiento. Más de 30.000 equipos y 20 de las empresas incluidas en la lista Fortune 100, tales como Microsoft, Adidas, Paypal, Booking.com, Twitter, Doordash, Peloton y Rent The Runway, usan Amplitude para mejorar la conversión y retención.

Contacto para medios