IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Segunda versión Feria Agro-Ecoturística y Cultural Peralta Puede 2019

Esta feria ofrece la posibilidad de trabajar los conceptos de cultura, ecoturismo y agropecuaria en forma integral, para promover el sector industria, las áreas socioculturales y creativas de la zona, que permita la formulación de políticas de inversión sobre la diversidad cultural, económica, turística y la inclusión de sus munícipes.

En esta segunda versión de “Peralta Puede”, más de 150 jóvenes de unas 35 organizaciones de 13 provincias aproximadamente, participan en la misma con la intención de crear un ambiente ideal para el intercambio de cultura, así como, dinamizar la economía de este municipio sureño.

El referido evento, cuenta con el apoyo del Ministerio de Turismo (MITRU), el cual se lleva a cabo en el Parque Central de este municipio, donde se exhiben diversos productos agropecuarios, además una exposición de la gastronomía dominicana, resaltando los platos oriundos de Peralta.

La coordinadora de Logística y Gestión del proyecto, Andreina Matos, informó que esta segunda edición se desarrolla con un amplio programa de actividades culturales, exhibiciones y talleres de artesanías elaboradas con material reciclado.

Asimismo reconoció que esta feria es el resultado de un esfuerzo coordinado e integral de las fuerzas vivas del municipio de Peralta en beneficio de las comunidades, promoviendo políticas interculturales para la inclusión y generación de oportunidades del desarrollo sostenible, gestión que comparte con una de las finalistas del concurso BHD León “Mujeres que Cambian el Mundo”.

Fuente

Ministerio de Turismo