IV Edición: Recursos energéticos & mineros

República Dominicana es un destino muy seguro para turistas, ratifica Ministerio de Turismo

Los destinos turísticos de República Dominicana están considerados como de los más seguros de toda la región, donde en escasas ocasiones podrían registrarse hechos cuestionables contra quienes los visitan, aseguró el Ministerio de Turismo local.

El portavoz del organismo, Napoleón de la Cruz, aseguró que existe “plena seguridad” para los más de seis millones de turistas que cada año visita en el país caribeño.

Destacó, en un comunicado, las labores propias de seguridad que realizan agentes policiales y militares en República Dominicana donde, recordó, existe una policía especializada en seguridad turística con los más altos estándares en toda la región.

En reacción a la advertencia que formuló hace dos días Estados Unidos a sus ciudadanos que viajan por diferentes partes del mundo, el portavoz del Ministerio de Turismo, Napoléon De la Cruz, dijo que se trata de un procedimiento normal que ejecuta cada año el Departamento de Estado de ese país y que no es exclusivo para República Dominicana.

“El hecho de que el 55 por ciento de los turistas que visitan la República Dominicana son norteamericanos es la mayor garantía de lo seguro que se sienten esos ciudadanos al visitar nuestro país”, dijo De la Cruz.

Estados Unidos ubicó a República Dominicana en el grupo de países en los que sus ciudadanos, a la hora de viajar, “han de ejercer mayor preocupación”, al igual que a México, Colombia, Nicaragua, República Dominicana y Guayana

Fuente

EFE