IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Freddy Domínguez, nuevo presidente del Consejo de Administración de la BVRD

Tras esta integración al Consejo de Administración de la organización, Freddy Domínguez, se comprometió a continuar con el desarrollo de la agenda institucional, así como con el programa de trabajo estipulado en la planificación estratégica 2018-2022.

“Estoy comprometido a darle continuidad y sumarme al trabajo que ha ido desarrollando el Consejo de Administración de esta entidad, desde el año pasado, de la mano con el equipo ejecutivo que se encarga de ejecutar en el día a día para servir al mercado de valores del país, basado en mejores prácticas, ética e imparcialidad”, indicó Domínguez.

Domínguez es Licenciado en Economía de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, con un Master en Economía (Concentración en Moneda, Banca y Crédito) de la Ohio State University, también es egresado del Senior Executive Program, de la Universidad de Columbia, en New York, Estados Unidos.

En su vida profesional, Domínguez ha contado con una larga trayectoria en la Compañía Dominicana de Teléfonos (CODETEL) que incluyen: la vicepresidencia de Administración, Recursos Humanos y Filiales de la Compañía Dominicana de Teléfonos (CODETEL); la vicepresidencia secretario-Tesorero y la vicepresidencia de Mercadeo y Operaciones internacionales. Además, participó como Coordinador del Programa de Reactivación Industrial (BID-Bancentral), Fondo FIDE del Banco Central en adición de haber participado como director del Departamento de Planificación Regional del Secretariado Técnico de la Presidencia (Actual Ministerio de Economía y Planificación).

Freddy Domínguez agradeció la oportunidad de participar en una institución que, en el marco de sus 30 años, ha trabajado constantemente en un ambiente de transparencia, para fomentar la profesionalización y el progreso del mercado de valores de la República Dominicana.

“Me siento honrado de compartir espacio con profesionales comprometidos y del más alto nivel, para aportar desde el Consejo de Administración de la BVRD y contando con el apoyo del equipo ejecutivo de la BVRD, liderado por su vicepresidenta ejecutiva Elianne Vílchez, en pro del desarrollo de un mercado de capitales sostenible”, comentó.

En adición a su experiencia profesional, el Sr. Domínguez ha fungido en varios consejos de instituciones empresariales y sin fines de lucro, dentro de las cuales se encuentran los consejos de la Zona Franca de las Américas, del Banco Osaka, de la Universidad APEC y del Colegio Babeque.

Sobre la Bolsa y Mercados de Valores de la República Dominicana

La Bolsa y Mercados de Valores de la República Dominicana es un ente de carácter privado, fundada el 25 de noviembre del 1988, que presta a todos sus miembros los servicios necesarios para la realización eficaz de transacciones con valores a través de una robusta gobernanza que garantiza la adecuada y eficiente actividad del mercado de valores.

Por su naturaleza, la BVRD constituye un espacio de negociación, suscripción y colocación de valores tanto de Renta Fija como de Renta Variable, lo que permite un desarrollo de las actividades de compra y venta de valores y promueve un ambiente de liquidez en el mercado.

Para más información, favor contactar a:

Nelsy Rodríguez

nrodriguez@bvrd.com.do