IV Edición: Recursos energéticos & mineros

LLORENTE & CUENCA refuerza su equipo de dirección

Erika Valenzuela será responsable de la gestión de la unidad de trabajo relacionada con la comunicación Digital, una de las cinco especialidades en las que mayor énfasis está haciendo LLORENTE & CUENCA como parte de su plan estratégico de crecimiento. Entre sus funciones estará, igualmente, lanzar la especialidad de Consumer Engagement, área en la que el marketing de contenidos multiplataforma juega un rol destacado.

Erika es estratega en comunicación digital, publicista y mercadóloga. Tiene amplia experiencia en el aspecto gerencial y en el diseño e implementación de planes estratégicos y campañas exitosas de comunicación para reconocidas organizaciones de las industrias de consumo masivo, financiera, farmacéutica y salud, telecomunicaciones, entre otras.

Es editora de contenido y presentadora de la sección semanal "Creatividad y Medios" del programa de radio "Almuerzo de Negocios” y colaboradora de la sección quincenal “Trending" del programa de radio "Mujer Moderna”. Además, imparte la Maestría de Mercadeo y Estrategia Digital en la Universidad APEC, así como diplomados de relaciones públicas y gestión estratégica de comunicación.

Por su parte, Paola Amador refuerza el equipo de Comunicación Corporativa, dirigido por Xavier Pires. Esta unidad de trabajo, además de en el aspecto estratégico, enfoca su labor de consultoría en las áreas de Liderazgo y Posicionamiento de empresas, instituciones y directivos, así como de Crisis.

Paola Amador, colombiana con más de 10 años de residencia en el país, cuenta con una experiencia de más de 15 años en las áreas de periodismo, dirección de proyectos editoriales y comunicaciones estratégicas e institucionales en Colombia y República Dominicana. En ese tiempo ha trabajado en la gestión de comunicación estratégica e institucional para empresas como ACIEM, Cisneros, Barrick Pueblo Viejo y el Instituto Nacional de Migración en RD.

Con esta nueva estructura, Llorente & Cuenca Dominicana, que acaba de celebrar su V Aniversario en el país, da otro paso al frente en el desarrollo de su operación, apostando por la suma de talento para conformar uno de los equipos directivos más experimentados del sector de la comunicación.

 Sobre LLORENTE & CUENCA

LLORENTE & CUENCA es la consultoría de gestión de la reputación, la comunicación y los asuntos públicos líder en España, Portugal y América Latina. Cuenta con 18 socios y cerca de 500 profesionales, que prestan servicios de consultoría estratégica a empresas de todos los sectores de actividad con operaciones dirigidas al mundo de habla hispana y portuguesa.

En la actualidad, LLORENTE & CUENCA tiene oficinas en Argentina, Brasil (São Paulo y Rio de Janeiro), Colombia, Chile, Ecuador, España (Madrid y Barcelona), Estados Unidos (Miami, Nueva York y Washington, DC), México, Panamá, Perú, Portugal y República Dominicana. Además, opera en Cuba y ofrece sus servicios a través de compañías afiliadas en Bolivia, Paraguay, Uruguay, Venezuela, Costa Rica, Guatemala, Honduras, El Salvador y Nicaragua.

Las dos publicaciones líderes del sector sitúan a LLORENTE & CUENCA entre las firmas de comunicación más importantes del mundo. Es la número 51 por ingresos a nivel mundial según el Global Agency Business Report 2017 de PRWeek y ocupa el puesto 57 del Ranking Global 2017 elaborado por The Holmes Report.

Es la firma de comunicación más premiada en los mercados donde opera. En 2017, se alzó con ochenta y dos galardones, entre ellos, Consultoría de Comunicación del Año en América Latina en los Latin American Excellence Awards, y un Cannes Lions en el prestigioso festival publicitario francés, que proclamó a la Firma como la única agencia de comunicación en ganar un león.

En nuestro país inició sus operaciones a mediados de 2012. En estos cinco años se ha convertido en una referencia en el mercado, con un alto nivel de especialización y, siguiendo el exitoso modelo de la consultoría en América Latina, su equipo de consultores está integrado por expertos en las áreas de Comunicación Online, Financiera, Corporativa, Crisis, Marketing y Litigios.

  •  

Fuente

Metro RD