IV Edición: Recursos energéticos & mineros

ADECOR y Ministerio de Trabajo firman acuerdo de primer empleo para jóvenes dominicanos

La alianza quedó formalizada en una reunión que contó con la presencia de  los representantes de Gestión Humana de los asociados de ADECOR que participan en esta iniciativa, de su presidente Charlie García, la directora ejecutiva de la asociación, Licelot Pantaleón y, por el ministerio, Luis Vicente, director del Servicio Nacional de Empleo y Douglas Hasbún, director de Capacitación Laboral.

Charlie García, presidente de ADECOR, consideró como “sumamente importante esta alianza, en cuya fase inicial estaríamos manejando alrededor de unas 100 vacantes, como compromisarios desde nuestros inicios de esta iniciativa del Estado, en la que la mayoría de nuestros colaboradores acceden a su primer empleo, recibiendo una formación completa”.

Por su parte, Luis Vicente indicó a los representantes de ADECOR “que es una satisfacción que hayan asumido y hecho suyo este proyecto; pues la única manera en que podemos tener empleados eficientes es si le damos la primera oportunidad a los jóvenes y los formamos en la empresa”.

Este programa “encaja perfectamente con el perfil empresarial de nuestras marcas, ya que somos generadores del primer empleo y damos oportunidades laborales a quienes incursionan en el mercado de trabajo”, puntualizó Licelot Pantaleón, directora ejecutiva de ADECOR. Actualmente la asociación acoge 33 marcas para cerca de 12 mil empleos directos y 681 establecimientos.

Los restaurantes de servicio rápido y comida casual miembros de ADECOR participantes en esta iniciativa son: KFC, Domino's Pizza, Pala Pizza, Taco Bell, Baskin Robbins, Wendy's, Grupo Jade, McDonald's, Forno Bravo, Pollos Victorina, Yokomo Suchi y Outback.

Este programa de primer empleo se ha puesto en marcha para promover la inclusión de los jóvenes entre 18 y 29 años en el sector productivo del país, bajo modalidad de Entrenamiento para la Inserción Laboral en Empresas Formales, que realizarán “dentro de las instalaciones  de la empresa, con una duración máxima de 570 horas (3 meses), en los que recibirán salario mínimo”, cubierto por el Ministerio de Trabajo, tal como indica la convocatoria a este plan.

Se estima que un total de 6 mil 200 jóvenes puedan beneficiarse de esta oportunidad mejorando sus ingresos y teniendo acceso al mercado laboral en condiciones favorables.