IV Edición: Recursos energéticos & mineros

DATE, la niña mimada de Asonahores

Tres días de mucho trabajo y sólo me bastó la primera noche, en la que se realizó un cóctel, para darme cuenta de que esta feria es la “niña mimada” de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores), gracias a las rondas de negocios que se dan allí, muchas de las cuales han marcado el éxito de esta empujada industria.

Ahora, ¿Por qué tomo la decisión de calificar al turismo como un empuje? Es simple, la nación no deja de estar involucrada en una feria internacional. Pero más allá de esto, ha luchado para que el Date (su gran evento de mercadeo que fomenta el sector) se mantenga a través del tiempo, y la celebración de su décimo novena edición es una muestra de ello.

Muchos dirán que porqué se celebra anual y dudarán de que siempre se hace lo mismo, pero no. Cada día trae su propio afán, recita una popular frase. Y este Date 2018 tendrá sus novedades, además de que los turoperadores extranjeros no se quedarán sólo en Bávaro, pues también se anunció que harán un recorrido para conocer la capital dominicana, y de seguro la Zona Colonial no quedará fuera de este.

Por tanto, la versión de este Date puede servir de escenario para atraer nuevos turistas e inversiones no sólo para la zona del Este. Si las autoridades turísticas de otros países visitan, por ejemplo, la Ciudad Colonial se estaría tratando de recuperar el gasto de la reestructuración del área, lo que demuestra una relación de amistad entre los mismos hoteleros y la de ellos con el gobierno, pese a que en días pasados se vio afectada.

No es para menos que Date sea la consentida de Asonahores, primero porque es parte de su esencia, y muchos, como yo, conocieron la entidad por medio de esta feria; y segundo porque quienes apuestan al turismo dominicano se dan cita allí aprovechando la herramienta del networking.

Fuente

Arecoa