IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Kathy Hochul anuncia más de $38.6 millones para proyectos de viviendas de apoyo en Nueva York

NUEVA YORK -- El viernes, la gobernadora Kathy Hochul anunció más de $38.6 millones para proyectos de vivienda en las regiones de la Ciudad de Nueva York, Long Island y el nivel sur que proporcionarán viviendas de apoyo permanentes para personas que no tienen hogar.

Con el apoyo del Programa de Vivienda y Asistencia para Personas sin Hogar de la Oficina de Asistencia Temporal y para Personas con Discapacidades, los premios financiarán la creación de 410 unidades para atender a personas que anteriormente no tenían hogar, incluidas aquellas con enfermedades mentales o trastornos por uso de sustancias, y sobrevivientes de violencia doméstica, entre otros.

"La vivienda permanente y de apoyo puede tener un impacto transformador en las vidas de los neoyorquinos sin hogar", dijo la gobernadora Hochul. "Al financiar estos proyectos, podemos brindar los servicios y el apoyo necesarios para ayudar a los neoyorquinos a romper el ciclo de la falta de vivienda y proporcionarles un lugar seguro y estable al que puedan llamar hogar”.

Los subsidios fueron otorgados a través de un proceso competitivo por la Corporación de Asistencia y Vivienda para Personas sin Hogar del Estado de Nueva York, una corporación de beneficio público atendida por la Oficina de Asistencia Temporal y para Discapacitados. A través de este programa, el estado de Nueva York ha asignado más de $1,600 millones para el desarrollo de viviendas de apoyo, creando más de 26,000 unidades de vivienda para ayudar a las personas y familias sin hogar.

Los premios incluyen tres proyectos por un total de más de $20.6 millones que se financian a través de los $128 millones asignados para el programa en el presupuesto del año fiscal 2023. Con estos premios, el estado asignó completamente estos fondos a proyectos que construirán 1,093 unidades de vivienda de apoyo permanente, 32 nuevas unidades de vivienda de emergencia y preservarán una unidad de vivienda de emergencia.

También se otorgaron dos proyectos por un total de $17.9 millones de los $128 millones asignados a través del presupuesto del año fiscal 2024. Se espera que estos proyectos agreguen colectivamente 250 unidades de vivienda de apoyo.

Los últimos proyectos que han recibido financiación incluyen:

  • Mercy Haven, Inc., $4 millones para desarrollar ocho unidades en Hempstead en el condado de Nassau. Hempstead Homeless Housing renovará dos viviendas residenciales de unidades múltiples existentes en dos sitios separados.
  • YWCA de Binghamton y el condado de Broome, $6.6 millones para desarrollar 38 unidades en Binghamton en el condado de Broome. Como parte de un proyecto más grande, Lisle Avenue Apartments construirá un edificio de cuatro pisos para el componente residencial y renovará un edificio adyacente para que funcione como un centro de cuidado infantil.
  • Bowery Residents’ Committee, Inc., $10 millones para desarrollar 114 unidades en Manhattan. Hill Top Apartments proporcionará viviendas de apoyo para los usuarios frecuentes del sistema de Salud y Hospitales de la Ciudad de Nueva York (H+H) que tienen problemas de salud conductual y un historial de falta de vivienda.
  • Breaking Ground II Housing Development Fund Corporation, $10 millones para desarrollar 217 unidades en la ciudad de Nueva York. El proyecto 1760 Third Avenue convertirá un antiguo dormitorio de estudiantes de 19 pisos en la sección East Harlem de Manhattan.
  • WellLife Network, Inc., $7.9 millones para desarrollar 33 unidades en Medford en el condado de Suffolk. Como parte de un proyecto más grande, Medford Gardens construirá un edificio de apartamentos de tres pisos completamente eléctrico y accesible.

El Programa de asistencia y vivienda para personas sin hogar es un componente importante del plan integral de vivienda de cinco años y $25 mil millones de la gobernadora Hochul, que se adoptó inicialmente como parte del presupuesto del año fiscal 2023. El plan de la gobernadora Hochul ayudará a crear o preservar 100,000 viviendas asequibles en todo el estado de Nueva York, incluidas 10,000 con servicios de apoyo para poblaciones vulnerables.

"Las viviendas acogedoras, seguras y de apoyo son fundamentales para la recuperación de las personas que viven con enfermedades mentales y adicciones", dijo la Dra. Ann Sullivan, comisionada de la Oficina de Salud Mental del Estado de Nueva York. "Brinda una base sólida sobre la cual construir sus vidas. Los proyectos anunciados hoy por el gobernador Hochul beneficiarán a estas personas, sus familias y sus comunidades enteras".