IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Esto tendrías que ganar para rentar un apartamento promedio en Manhattan

Las rentas en Nueva York siguen subiendo mes con mes y en Manhattan, el costo promedio de la renta de un apartamento aumentó un 9 por ciento con respecto al año pasado.

El análisis hecho por la empresa de bienes raíces Miller Samuel and Douglas Elliman señala que rentar un apartamento en este condado de Nueva York tiene un costo de 5,588 dólares en promedio.

Esto lo convierte en el condado con las rentas más altas en la Ciudad de Nueva York.

El costo promedio en julio del 2022 era de 5,113 dólares.

El estudio señala que en Brooklyn, la renta promedio de un apartamento es de 4,347 y en Queens de 4,003 dólares.

Según las autoridades, para tener unas finanzas sanas, las personas deben dedicarle un 30 por ciento de su ingreso mensual bruto a la renta.

Siguiendo este concepto, un neoyorquino necesitaría tener ingresos mensuales de 18,526 dólares, para poder rentar un apartamento promedio en Manhattan, sin tener que sufrir apuros económicos.

Cabe señalar que el Ingreso Medio del Área o AMI por sus siglas en inglés, que es una medición que establece Nueva York para determinar los proyectos de vivienda asequible, es de 10,591 dólares mensuales.

Esto quiere decir que el ingreso necesario para rentar el apartamento sería casi del doble del ingreso promedio para una familia de tres personas.