IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Ericsson y Google Cloud amplían su exitosa colaboración con la oferta Cloud RAN

Ericsson (NASDAQ: ERIC ) ha anunciado hoy una ampliación de su exitosa y duradera asociación con Google Cloud para desarrollar una solución Ericsson Cloud RAN en Google Distributed Cloud (GDC) que ofrece automatización y orquestación integradas y aprovecha la IA/ML para obtener beneficios adicionales de CSP.

GDC es una cartera de soluciones de hardware y software totalmente administradas que extiende la infraestructura y los servicios de Google Cloud hasta el borde y sus centros de datos.

Los equipos han demostrado con éxito la implementación completa de Ericsson vDU y vCU en GDC Edge y la solución se está ejecutando en vivo en el Ericsson Open Lab en Ottawa, Canadá , con la ambición conjunta de desarrollar el mercado. 

La implementación de Ericsson Cloud RAN en GDC Edge permite la entrega de una nube distribuida a gran escala y completamente automatizada, lo que da como resultado una infraestructura de red de acceso de radio centrada en software eficiente, confiable, de alto rendimiento y segura. En esta configuración, el GDC Edge local se gestiona mediante funciones como la gestión de flotas desde la nube pública a través de una conexión segura dedicada entre el hardware local y la nube, al mismo tiempo que se abordan los requisitos de soberanía y privacidad de los clientes de CSP. Esta arquitectura garantiza un camino claro para los CSP hacia la implementación de una solución de nube totalmente híbrida para RAN.

La ejecución de Ericsson Cloud RAN en GDC Edge permitirá a los CSP utilizar Google Cloud Vertex AI, BigQuery y otros servicios en la nube para mejorar la usabilidad de los conjuntos de datos masivos que proporcionan las aplicaciones Cloud RAN. Esto, a su vez, abrirá una serie de oportunidades para que los CSP controlen, inspeccionen, configuren y optimicen su infraestructura RAN.

Ericsson Cloud RAN ofrece a los CSP opciones adicionales para crear redes basadas en estándares e interfaces abiertos utilizando múltiples proveedores. La solución Ericsson Cloud RAN es independiente de la infraestructura, lo que permite implementar aplicaciones RAN en cualquier infraestructura elegida por el CSP. Ericsson colabora continuamente con socios del ecosistema y adapta sus aplicaciones Cloud RAN para funcionar en diferentes infraestructuras y configuraciones.

Para promover un enfoque de automatización nativo de la nube para las cargas de trabajo de red, Ericsson y Google Cloud están mejorando conjuntamente la solución a través del proyecto de código abierto Nephio de la Fundación Linux (una plataforma de automatización basada en Kubernetes para implementar y gestionar cargas de trabajo interconectadas y altamente distribuidas, como la red 5G). funciones), donde impulsamos conjuntamente la estandarización de funcionalidades críticas.

Mårten Lerner, director de la línea de productos Cloud RAN de Ericsson, afirma: "Esta asociación nos permite profundizar y ampliar nuestra valiosa colaboración con Google Cloud y abre nuevas oportunidades para que los operadores utilicen los beneficios de la automatización y las soluciones nativas de la nube. Ericsson permanece comprometido a garantizar la adaptabilidad de sus aplicaciones Cloud RAN en diversas infraestructuras de nube, ofreciendo a los operadores mayor flexibilidad y opciones en la implementación de Cloud RAN, así como soporte a las arquitecturas de nube híbrida en evolución junto con Google Cloud".

Gabriele Di Piazza, director senior de productos de telecomunicaciones de Google Cloud, dice:
"Estamos orgullosos de permitir que Ericsson Cloud RAN se ejecute en la infraestructura Google Distributed Cloud Edge, que incluye acceso a nuestras capacidades de IA/ML, así como automatizaciones nativas de la nube. "Estamos encantados de reconocer a Ericsson como un distinguido socio de Google Cloud y esperamos continuar con una sólida asociación para apoyar a nuestros clientes mutuos".