IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Banco de reservas de República Dominicana abre sucursal en Nueva York

A partir de hoy la comunidad dominicana en Nueva York podrá realizar trámites bancarios sin necesidad de viajar hasta la República Dominicana.

Este jueves inicia operaciones formalmente el Banco de Reservas en sus oficinas ubicadas en el bajo Manhattan.

Con esto, la diáspora dominicana podrá realizar movimientos como tramitar préstamos financieros, invertir en propiedades en Quisqueya, obtener una tarjeta de crédito o bien depositar sus ahorros.

“El logro de un sueño para la comunidad dominicana de que un Banco de República Dominicana se instale para ser ese puente que le permita a los dominicanos su camino de regreso hacia su casa de origen”, comentó José Obregón, director de negocios internacionales del banco.

“Los clientes pueden actualizar sus datos para sus cuentas, aperturar sus cuentas de ahorro tanto en pesos dominicanos como en dólares. Aquí tienen todos los servicios, puede auto servirse y pedir, por ejemplo, una cita o un pago para un impuesto de una licencia o de un impuesto que quiera hacer allá”, dijo.

La sucursal está ubicada en el Hotel Radio en el 2420 de Amsterdam Avenue en Manhattan.

Algunos dominicanos aseguraron que esto les ahorrará vueltas que tenían que dar a la isla para realizar algunos trámites.

“Si el banco no está tengo que ir a Santo Domingo y pagar un vuelo, por si lo puedo hacer desde aquí. Lo hago aquí. Eso está perfecto y donde esta está muy bien”, comentó Altagracia Martínez.

La meta a largo plazo es tener una oficina completa que ofrezca todos los servicios bancarios para mejorar la calidad financiera de los dominicanos de la diáspora, aseguraron.