IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Lotería Powerball dejó un millonario en Queens, Nueva York

Un afortunado jugador del Powerball en Queens (NYC) se llevó $1 millón de dólares en el sorteo de anoche, según funcionarios de la lotería.

El boleto ganador corresponde al segundo premio se vendió en una tienda de comestibles en 82-06 37th Ave. en Jackson Heights. También anoche hubo ganadores de esa misma cantidad en California, Kansas y Maryland.

Los números ganadores fueron 1, 7, 46, 47, 63 y el Powerball 7 rojo. Como nadie acertó el premio mayor, el monto histórico subió a $925 millones de dólares para el próximo sorteo del sábado, destacó Pix11.

Si se gana, el premio mayor del próximo sábado 30 sería el segundo más alto del Powerball este año y, en general, el cuarto premio mayor de su historia, comentó CNN.

Un jugador de la lotería Powerball en el condado Westchester también se llevó $1 millón de dólares el sábado pasado. Otros siete boletos alrededor del estado Nueva York ganaron $50,000 dólares en ese mismo sorteo, incluyendo uno en Queens.

Los jugadores pueden verificar sus boletos de manera segura en la aplicación de la Lotería de Nueva York o en la página oficial. Los jugadores tienen hasta un año calendario desde el momento del sorteo para reclamar sus premios.

A fines de julio el Powerball dejó dos ganadores de $1 millón de dólares cada uno también en Nueva Jersey. El premio mayor se ganó por última vez el 19 de julio en California por un valor de $1.08 mil millones de dólares, el tercero más grande de la historia en esa lotería.

Según las estadísticas Nueva York es el estado con más “suerte” en EE.UU. por la cantidad de ganadores de premios mayores en las loterías Powerball y Mega Millions en las últimas décadas.

Quienes luchan contra la adicción al juego o conocen a alguien que la padece pueden encontrar ayuda llamando a la línea gratuita y confidencial HOPEline del estado Nueva York al 1-877-8-HOPENY (1-877-846-7369); o enviando un mensaje de texto a HOPENY ( 467369).