Farmacéuticas alcanzan acuerdo antes de juicio por crisis de opioides en Estados Unidos

22 octubre 2019

El acuerdo, alcanzado con dos condados de Ohio que lideraban la demanda, se cerró en 260 millones de dólares pero podría traducirse en miles de millones de dólares para 2,700 comunidades devastadas por las adicciones y las muertes por sobredosis vinculadas a analgésicos de venta bajo prescripción en las dos últimas décadas.

La epidemia ha significado una alta carga para hospitales y servicios de emergencia, también para las familias que se hacen cargo de quienes sufren la adicción, niños que son hijos de adictos o que perdieron a sus padres a consecuencia del uso de estas sustancias.

Negociaciones por un paquete de 48,000 millones de dólares para todos los demandantes generaron diferencias el viernes, por disconformidad de algunos estados y comunidades con el monto y la forma en que se repartiría.

Están involucrados en este acuerdo tres de los principales distribuidores de medicamentos de Estados Unidos, Cardinal Health, Amerisource Bergen, y McKesson Corp., y el fabricante israelí de medicamentos genéricos Teva.

La cadena de farmacias Walgreens, por su parte, irá a juicio en una fecha posterior.

Aunque el acuerdo comprende solo a dos condados en Ohio, Cuyahoba y Summit, podría sentar un precedente y allanar el camino para otros estados, ciudades, condados y comunidades que también buscan indemnizaciones por la crisis de opioides.

 

Otras noticias

La República Dominicana será el primer país invitado de honor en la International Cigar Expo 2019, I...
José Antonio Cabrera, director general CEMEX para República Dominicana, Puerto Rico y Haití, junto a...
La Corporación Minera Dominicana (CORMIDOM) ha suscrito un acuerdo de colaboración con el Fondo de A...
El director general de Impuestos Internos, Ingeniero Magín J. Díaz, informó que la institución ha lo...
República Dominicana participó con éxito en la 40 versión de la WTM, celebrada recientemente esta la...
Publicidad
Publicidad