IV Edición: Recursos energéticos & mineros

General De Seguros, La Ética Como Norte

Rodríguez trabajó en un levantamiento minucioso con las áreas de Recursos Humanos, Relaciones Institucionales, Cumplimiento y Presidencia, con la finalidad de consolidar acciones específicas que convaliden los valores que General de Seguros erige a través de la prestación de sus servicios, sin dejar de lado el compromiso con sus colaboradores y con la sociedad dominicana.

Ejemplo de capital humano

De acuerdo a lo indicado por Martha, la gestión de la RSE se basa en diferentes grupos de interés. Para ello se identifican, analizan, priorizan y evalúan  diferentes sectores relacionados con la empresa, con el fin de optimizar oportunidades, fomentando una mejor relación e interacción con cada uno de ellos.

Luego de su breve pero meticuloso análisis, la investigadora presentó un informe completo de la gestión de Responsabilidad Social realizada por General de Seguros, donde a partir de los pilares de la transparencia y participación, pudo destacar que el principal grupo de interés en que se enfoca la organización es sus colaboradores, seguido de los grupos Clientes y Comunidad, haciendo especial énfasis en las actividades de carácter educativo que la compañía brinda periódicamente y entre las cuales se destacan el Diplomado básico en Seguros, las capacitaciones a nuevos agentes y las charlas de diversos temas de interés bajo el programa denominado Academia General de Seguros.

Otro importante aspecto a resaltar es la inclusión de la mujer de manera consistente desde los inicios de la compañía como pieza clave y fundamental de la organización. Esto se evidencia con el creciente número de mujeres dentro de sus filas, no solo en puestos administrativos, sino ejerciendo cargos gerenciales y directivos, garantizando así la igualdad de oportunidades para cada uno de sus profesionales.

Productos orientados a la comunidad

Según cifras oficiales, más de 600 mil dominicanos fallecen cada año en el exterior sin que los familiares tengan los recursos necesarios para trasladar los restos a su país.

Tras conocer esta problemática, General de Seguros crea en el año 2014 el programa CIELORD, un seguro funerario con planes accesibles desde RD$ 50 anuales y garantiza a los dominicanos la repatriación de sus restos en caso de fallecimiento. Esta iniciativa fue concebida para evitar la difícil situación de ver fallecer a un familiar en el extranjero y no poder trasladarlo y sepultarlo en su tierra natal, además de representar una solución a los problemas que enfrentan las embajadas y consulados en estos casos.

Con este tipo de productos de orden social, General de Seguros afianza su compromiso con la comunidad, al proveer un servicio a un mínimo costo, con asistencia óptima, para resolver un problema que afecta directamente a cientos de miles de dominicanos residentes en todo el mundo" destacó Martha.

 Al cierre de su presentación, la doctora en ética sugirió dar continuidad a este tipo de acciones, que generan un alto impacto positivo, tanto para la sociedad como para la empresa misma y sus relacionados, contribuyendo a la formación de una sociedad más sostenible e integradora.