IV Edición: Recursos energéticos & mineros

The Conference Board señala que empleo en EE.UU. crecerá el resto de 2023

“El ETI aumentó ligeramente en septiembre, lo que indica un crecimiento continuo del empleo en el futuro”, dijo Selcuk Eren, economista principal de The Conference Board .

“El índice ha seguido una lenta tendencia a la baja desde que alcanzó su punto máximo en marzo de 2022, pero se mantiene muy por encima de los niveles prepandémicos”, agregó Eren.

The Conference Board señala que los datos sugieren que la economía estadounidense seguirá generando empleos durante el resto de 2023 y hasta el próximo año, incluso si la tasa de crecimiento se desacelera, dado que el aumento del empleo sigue siendo sólido y el crecimiento de los salarios sigue siendo elevado, se espera que la Reserva Federal aumente las tasas de interés en noviembre y las mantenga altas por más tiempo.

Eren añadió: “Varios componentes del ETI confirman que los mercados laborales estadounidenses todavía están ajustados. Las solicitudes iniciales de seguro de desempleo siguen siendo muy bajas, al igual que la proporción de trabajadores que trabajan a tiempo parcial porque no pueden encontrar puestos de trabajo a tiempo completo. Asimismo, el porcentaje de empresas que informaron dificultades para cubrir sus puestos vacantes aumentó en septiembre”.

El aumento de septiembre en el Índice de Tendencias de Empleo fue impulsado por contribuciones positivas de cuatro de sus ocho componentes: solicitudes iniciales de seguro de desempleo; proporción de trabajadores a tiempo parcial involuntario respecto de todos los trabajadores a tiempo parcial; porcentaje de empresas con puestos que no se pueden cubrir en este momento; y Producción Industrial.

El Índice de Tendencias del Empleo agrega ocho indicadores principales de empleo, cada uno de los cuales ha demostrado ser preciso en su propia área. Agregar indicadores individuales en un índice compuesto filtra el “ruido” para mostrar las tendencias subyacentes con mayor claridad.