IV Edición: Recursos energéticos & mineros

FEDA construye planta procesadora para ganaderos del Este por 104 millones de pesos

El financiamiento que fue otorgado a la Cooperativa Agropecuaria y de Servicios Múltiples de la Región Este (COOPAGARESTE) viene a suplir una necesidad que tenían los ganaderos de esa productiva zona del país, según afirmó Juan Barceló, presidente de la Cooperativa.

Luego de recibir un desembolso de 20 millones de pesos de parte del director del FEDA, Casito Ramos, en presencia del viceministro de las Presidencia Juan Pumarol, Barceló dijo que durante la visita del Presidente le plantearon la necesidad de construir una planta moderna, que es una obra estratégica para el manejo lechero de la región.

 Juan Barceló sostuvo que el proyecto de la agroindustria láctea tenía más de 50 años como un sueño y  que el presidente Medina ha hecho realidad.

“Tan interesado estuvo el Presidente en la construcción de la fabrica que asumió este proyecto como suyo, diciendo, este es un proyecto mío”, dijo Barceló, agregando que la planta láctea es un proyecto rentable y sus parámetros de calidad cumplen con las normas tanto nacionales como internacionales.

Durante un encuentro con el director del FEDA, ingeniero Casimiro Ramos y el viceministro de la Presidencia Juan Pumarol, quienes realizaron una visita de seguimiento y supervisión a la obra expresó que la planta procesará 250 mil raciones de alimento destinados a suplir el desayuno escolar de la región y abastecer el mercado nacional.

“Tenemos que dar gracias al presidente Medina que supo interpretar la necesidad de una obra de infraestructura para todo los ganaderos de la Región Este, por su tradición en la producción lechera” Destacó

De su parte el director del FEDA, ingeniero Casimiro Ramos, dijo que la provincia Hato Mayor es la capital lechera de toda la Región y que este apoyo que le ha dado el gobierno del presidente Medina, es para todas las provincias del Este.

 “El presidente Medina ha sabido interpretar lo estratégica que es esta región  en la producción agropecuaria, para otorgar el financiamiento a los ganaderos  agrupados en esta Cooperativa, para edificar la moderna planta láctea”  sostuvo Ramos.

El ejecutivo del FEDA estuvo acompañado por funcionarios y técnico del organismo entre estos,  Jhoany Hernández, director de ingeniería,  también el viceministro de la Presidencia Juan Pumarol.

Además los ganaderos y productores agropecuario Ricardo Barceló, Ramón Domínguez y el ingeniero Carreño director de la planta láctea en construcción.