IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Cambios en la oferta hotelera de RD

Las cuales cito para referirme al turismo dominicano, un sector que vive en constante crecimiento y evolución, pero que a la vez arrastra ciertas trabas que no permiten que un nuevo modelo en la ingeniería de alojamiento se implante.

Sí, sabemos que República Dominicana es una isla y que para la construcción de edificaciones hay que cumplir parámetros que permitan el funcionamiento de las mismas, con el entorno y las personas que se encuentran a su alrededor, pero esto no debe distanciar el cambio hacia el futuro y los nuevos modelos de la hotelería.

Y con esto me refiero al tema que ha estado en la palestra del sector en los últimos días, el proyecto de construcción de torres de 22 pisos que se piensa levantar en Cap Cana, las cuales han generado favoritismo y descontento entre entidades y empresarios que han manifestado sus respectivas posiciones en cuento al tema.

Se sabe que al principio la Asociación de Hoteles y Turismo (Asonahores) manifestó su disgusto por el  cambio al Plan Sectorial de Ordenamiento Territorial Turístico Punta CanaBávaroMacaosituación que ha llevado a la entidad y al Ministerio de Turismo (Mitura sentarse en la “mesa del dialogo” para llegar a un consenso.

Pero bueno… creo que los nuevos modelos de la industria turística no deben frenarse, porque cada vez el visitante de un destino es más exigente y quiere tener nuevas experiencias, no solo en la oferta natural y de servicio, sino también en el hospedaje.

No se puede frenar la revolución que está teniendo la industria porque no hay una metodología que funcione para todos los destinos, cada uno es diferente y los turistas que le visitan llegan atraídos por algo.

Sobre este tema, varios y destacados hoteleros, han manifestado su aprobación a la construcción de las torres, en este caso solo me referiré a uno de ellos: Juan José Hidalgo,  presidente de Air Europa y del Grupo Globalia, quien no oculta su posición favorable al proyecto.

El modelo de las torres, para muchos puede ser arriesgado, como todo nuevo cambio de lo tradicional, pero no quiere decir que de materializarse perjudique  la zona donde se ubicará o el sector turismo en general.

Se recuerda que se está trabajando para cumplir una meta y la innovación debe ser parte fundamental del atractivo que debe ofrecer República Dominicana a los turistas.

Fuente

Arecoa