IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Gran Festival Centroamericano se llevó a cabo en EEUU para celebrar cultura, música, gastronomía

El festival comenzó en horas de la mañana y terminó con música en vivo a altas horas de la noche, tiempo en el que los asistentes disfrutaron de música de distintos DJs, al igual que música en vivo de diversas bandas y cantantes reconocidos como el Grupo Kazzabe de Honduras, la famosa DJ Carolina también Hondureña, entre otros artistas centroamericanos.

También hubo representación de parte de otros países de la región: Salvadoreños, Guatemaltecos y un impresionante jaripeo con un show de toros y personajes Mexicanos de esa industria.

También hubo venta de una variedad de mercancía y camisetas tradicionales con la bandera de muchos de los países presentes en el festival, además de deliciosos platillos con sabor a todas las naciones centroamericanas.

Estos platillos fueron traídos por diferentes pequeños negocios de alrededor de Filadelfia como: Variedades Robert, Hondumex, Ivan’s Express, Pueblito Mexican Restaurant de New Jersey, La Catrachita Taqueria, entre otros.

Durante el programa, que fue animado por diferentes personalidades, se presentó un reconocimiento a Martin Alfaro por su trabajo en los medios de comunicación en los Estados Unidos, que se otorga a centroamericanos destacados quienes ayudan a levantar voces centroamericanas y se esfuerzan por cambiar los estereotipos y percepción de latinos en los Estados Unidos, a través de medios de comunicación.

Entre los asistentes hubo fanáticos del jaripeo y cientos de compatriotas centroamericanos, al igual que dueños de negocios y fanáticos de los distintos artistas que participaron en el festival.

“Para mí, fue una experiencia muy bonita, la organización más que todo del evento fue muy buena. Yo viajé desde New Jersey. Acá tengo un pequeño negocio y me gustaría traer el festival a New Jersey el próximo año”, dijo Robert Santos Doblado, dueño de Variedades RD.

El festival dio mucho de qué hablar y se espera que regrese en 2024 más grande que nunca. “Gracias al apoyo de todos los grupos de Hondureños y sobre todo a la gente Hondureña que nos representa en los Estados Unidos”, dijo Melania Cerrato, una de las organizadoras de este gran evento.