IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Es posible que los pandas gigantes del Zoológico de Atlanta tengan que regresar a China cuando finalice el contrato de préstamo

Los queridos pandas, prestados por China durante varias décadas, han sido una parte emblemática del paisaje de los zoológicos estadounidenses y han atraído a visitantes de todos los rincones del país.

Los pandas del Zoológico de Atlanta, que forman parte de un programa de préstamo de pandas con China, han sido una atracción importante, cautivando a los visitantes con sus adorables travesuras y su distintivo pelaje blanco y negro. Sin embargo, el tiempo corre y el tiempo para visitar estas extraordinarias criaturas se está acabando rápidamente.


Los funcionarios del zoológico confirmaron que no ha habido discusiones sobre extender la estadía de los pandas más allá de 2024. Esta revelación se produce mientras el Parque Zoológico Nacional Smithsonian se prepara para devolver sus pandas a China, lo que indica que la familia de pandas de Atlanta pronto podría hacer lo mismo.

El Dr. Fei-ling Wang, profesor de Asuntos Internacionales en Georgia Tech, arrojó luz sobre el simbolismo y la historia del programa de préstamos panda.

Los pandas se entregaron inicialmente a Estados Unidos como un regalo que comenzó durante la administración Nixon como un gesto de amistad entre Estados Unidos y China. Sin embargo, la escalada de tensiones entre las dos naciones ha contribuido a poner fin a esta era.

"Es verdaderamente triste ver que este acuerdo en el que todos ganan llega a su fin", comentó el Dr. Wang, reflexionando sobre la dinámica cambiante en las relaciones internacionales.

Los visitantes del Zoológico de Atlanta expresaron su decepción ante la perspectiva de perder a los pandas gigantes, destacando la conexión emocional que se ha desarrollado a lo largo de los años.

"Es un poco triste porque, ya sabes, quiero poder venir al zoológico y ver los pandas", compartió un visitante.

Un comunicado del Zoológico de Atlanta enfatizó que el acuerdo de préstamo para Lun Lun y Yang Yang expirará en 2024, después de lo cual regresarán a China.

En medio de esta agridulce realidad, los visitantes del zoológico están decididos a aprovechar al máximo el tiempo que les queda con los pandas, prometiendo regresar para recibir otra dosis de "panda-monium" antes de la inminente partida de los pandas.

El Zoológico de Atlanta permanece en estrecha comunicación con sus homólogos en China para finalizar el calendario del regreso de los pandas, aunque todavía no hay una fecha límite establecida para su salida.

Fuente

11 Alive