IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Sostenibilidad de SD es primero

“Hoy es un buen día porque uno de los temas más desafiantes del país, al hablar de ciudades y de sostenibilidad, es el manejo integral de los residuos sólidos”, manifestó.


El también director general de Programas Especiales de la Presidencia indicó que la propuesta de ley de manejo de residuos sólidos es debatida con el sector privado antes de ser introducida en el Congreso Nacional.
Añadió que planean lanzar un programa educativo infantil que establezca un cambio en la cultura dominicana sobre el manejo de desechos.


Amnistía para alcaldías. Ante la necesidad de los ayuntamientos de incluir a sus empleados en la seguridad social, el secretario general de la Liga Municipal Dominicana (LMD), Johnny Jones, insistió en que una ley de amnistía para los cabildos que le adeudan a la Tesorería de la Seguridad Social (TSS) sería una solución en la que ambas partes saldrían beneficiadas.


Jones, quien hace un año estimó en RD$6,000 millones el monto total de la deuda de las alcaldías con la TSS, argumentó que esta iniciativa legislativa permitirá que los empleados municipales puedan cotizar en la seguridad social, accediendo de esta forma a sus servicios, mientras que la Tesorería podrá recaudar el porcentaje correspondiente de esas cotizaciones.