IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Historias de éxito en RD que motivan a nuevos emprendedores

Contrata, una plataforma de servicios que brinda soluciones

La remodelación de un hogar, desde la decoración hasta la plomería, suelen ser servicios que se contratan mediante recomendaciones de conocidos. No obstante, ahora comienzan a tener una incipiente alternativa disponible en Internet.

Se trata de Contrata, una propuesta innovadora  que llega al mercado dominicano para facilitarles la vida  a muchas personas por medio de sus múltiples servicios. A tan solo un año y nueve meses Contrata goza de gran credibilidad y aceptación en el mercado por su nivel de seguridad y diversidad laboral.

Parte de los emprendedores que participaron con MetroRD / fuente externa

Según su fundador José Columna, este proyecto surge por una deserción laboral. “Soy Ingeniero Civil, y una vez estaba haciendo una remodelación, todo incluido, solicité los servicios de un pintor, como en la mayoría de los casos, le pagué un porciento, pero él me quedó mal. Como tenía el tiempo de entrega prácticamente encima, lo primero que hice fue buscar en Internet, pero no encontré nada. Inmediatamente me di cuenta de la gran necesidad que había en el país de encontrar profesionales y empresas de servicios de manera fácil, rápida y segura”, narró.

“Esta es una plataforma creada no solo para cubrir la parte del mercado que solicite los servicios de un pintor o plomero, sino para darles nuevas oportunidades de trabajo a empresas y profesionales de las diferentes áreas, a través de una plataforma segura”, añadió.

Columna aseguró que Contrata es un punto de encuentro entre profesionales y clientes, en donde los pedidos están segmentados por zonas. Además dijo que es una modalidad que le permite a los especialistas optimizar su trabajo y la logística en función de las solicitudes que se generan en la plataforma.

Los servicios son licitados

Una vez el cliente solicita nuestros servicios éstos llegan automáticamente a los profesionales del área requerida, y ellos la licitan (subastan), pagando un monto de 75 a 400 pesos dependiendo del trabajo. Cabe destacar que solo se admite un máximo de cinco profesionales por solicitud.

 

Necesidad del mercado

En el mercado dominicano no había una plataforma que pudiese brindar esta clase de servicios. Sin embargo en Contrata  puedes encontrar desde un  pintor, diseñador, profesor, un organizador de eventos, contables, plomero hasta un electricista en un solo paquete, más de 200 servicios a un costo de comodidad único, sin la necesidad de entrar a grades directorios.

Proyectos futuros…

Aunque la plataforma es altamente eficiente, estamos creando una App para agilizar el servicio tanto al cliente como a los profesionales  afiliados.

Solicitud del servicio

Los servicios se pueden hacer a través de la plataforma o vía teléfono.

Nivel de seguridad

Nuestro personal es altamente calificado y certificado. Antes de formar aparte de Contrata toda su documentación legal es sometida a verificación.

Satisfacción personal

Mi mayor satisfacción es saber que con mi proyecto puedo brindar una oportunidad de trabajo a otros profesionales, y que empresas a las que se les complica vender sus servicios también puedan beneficiarse por esta vía.


Luis Sena: “Con Edupass apuesto al crecimiento de la educación del país”

Luis SenaLuis Sena

Realizar estudios en el extranjero se ha vuelto parte importante e indispensable en los profesionales dominicanos. De hecho, tener estudios superiores o de grado realizados fuera del país es hoy en día un requisito de muchas empresas a la hora de contratar parte de su personal. Sin embargo, la falta de conocimientos acerca de cómo realizar el proceso de documentación y admisión en dichos centros educativos limita y hasta cierto punto no les permite a los estudiantes realizar sus proyectos de vida.

Con el interés de contribuir al desarrollo del país mediante la preparación del capital humano necesario, Luis Sena crea Edupass, una plataforma innovadora que conecta a futuros estudiantes con tutores especializados para prepararlos en sus pruebas de admisión, documentación, ensayos y selección de los programas de estudio. De igual forma, provee a sus usuarios consejos e informaciones importantes para maximizar tu potencial de admisión.

Sena dijo que Edupass es una herramienta de acompañamiento disponible para el estudiante de bachillerato, de último año de las universidades y jóvenes profesionales interesados en estudiar en el extranjero.

Dentro de sus  múltiples servicios están:

-La evaluación del perfil del estudiante, mediante el cual hacemos recomendaciones de qué estudiar (orientación vocacional).

-Los preparamos para la preparación de exámenes de admisión (GRE, GMAT, SAT, ACT) e idiomas (TOEFL, IELTS)

-Les damos acompañamiento en el proceso de admisión a universidades extranjeras.

– Asistimos en la búsqueda, acompañamiento, y aplicación a programas de becas.

Cabe destacar que también damos soportes al reclutamiento y colocamiento de perfiles en ofertas laborales competitivas (al regresar al país), añadió.

Un soporte educativo

Edupass es la primera plataforma que orienta a estudiantes en el proceso de admisión para estudios superiores en América Latina y el Caribe. Sin duda alguna es la plataforma que conecta los talentos con todas las ofertas de crecimiento profesional y laboral. Creo que con Edupass estamos cubriendo una gran brecha en el área de educación porque somos un soporte que emanamos información para que los  estudiantes puedan realizar sus sueños.

Consejos…

Lo más importante debe ser el intento, que no nos importe el miedo. De igual forma está el riesgo, hay que lanzarse pero con mucha medida. Y por último, y no menos importante, debemos rodearnos de gente que crea en ti y que sean optimistas. Gente que valide tus ideas.

Importante

Aunque la cultura emprendedora de nuestro país está en auge, creo que hay muchos planteamientos que deben aterrizarse a la realidad del perfil del emprendedor. La mayoría de las personas deben educarse y eso no es negociable para ningún joven en República Dominicana, no importa su estatus económico.


Delicias Alis

(República Dominicana)
Comidaw
EMPRENDEDOR: 

Alicia Vidal

Chocolate

 

“Hace dos años, cuando tenía doce años, quería salir con mis amigos pero mis padres no me daban dinero. Es por eso que empecé a buscar las recetas de las galletas para preparar y vender en mi escuela. Después de ver que todo el mundo le gustaba, decidí aprender más.

Así nació Delicias Alis. Es una microempresa que se dedica a hacer galletas y todos los derivados de la harina. Nuestra empresa convence a los clientes que han hecho la mejor compra, proporcionando así una satisfacción total.

Queremos abrir nuestro propio lugar pronto, donde vamos a vender deliciosos postres de calidad a precios asequibles.

 

Fuente

Metro RD