IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Dining Out en NY restaurantes al aire libre en New York

En los vecindarios dominicanos de Washington Heights e Inwood, en el Alto Manhattan, existen decenas de estos locales, ubicados frente a restaurantes, muchos de ellos propiedad de dominicanos.

Los establecimientos comerciales podrán hacer las instalaciones con acceso para los discapacitados, de la calle medir menos de 40 pies de largo y ocho de ancho; podrán permanecer abiertos todo el año; las sillas y mesas dejar libre acceso a las medidas de seguridad, entre otras cosas.

El alcalde Eric Adams y el Comisionado de Transporte de NYC (DOT), Ydanis Rodríguez, indican “estamos tomando las lecciones del programa temporal de la era de la pandemia, lo que funcionó, lo que no funcionó y lo que podemos mejorar, y reunimos los ingredientes para el mejor y más grande programa de comidas al aire libre de los Estados Unidos”.

El nuevo programa crea una estructura de tarifas equitativas y accesibles para los restaurantes participantes, que varían según la ubicación, tamaño del establecimiento, y con significativamente más bajas que las que existían en el programa anterior.

Las reglas incluyen requisitos de diseño claros; criterios de ubicación sobre dónde se pueden ubicar los comedores al aire libre en relación con otras características de la calle, como entradas de metro, bocas de incendio y los tipos de materiales que se pueden utilizar en instalaciones al aire libre.

También requiere se preserven las aceras despejadas y los carriles de emergencia en las carreteras. Todas las reglas propuestas estarán sujetas a un período de comentarios y audiencias públicas de 30 días, y se espera que las regulaciones finalizadas estén vigentes para fines de este año.

Por su parte, el Comisionado Rodríguez, indicó que se creará una ventanilla única para que los restaurantes se registren y proporcionen recursos claros para garantizar que todos cumplan con las leyes.

“Este período de participación pública ayudará a informar las reglas del programa y garantizará que el programa sea el mejor en USA”, porque “Dining Out NYC” se basará en lo que ha funcionado y dirá adiós a lo que no”, expresó Rodríguez.

“Las comidas al aire libre salvaron 100 mil puestos de trabajo en NYC durante la pandemia y dieron a los cinco condados algo que los neoyorquinos habían estado anhelando durante mucho tiempo, y ahora este programa llegó para quedarse”, dicen las autoridades.

Fuente

7 Días