IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Caen acciones de Apple por temores sobre el iPhone X

Las especulaciones sobre la presunta demanda decepcionante del iPhone X han estado sonando la semana pasada, lo que contribuyó a un descenso del 6% en las acciones de Apple desde que el 18 de enero alcanzaron el nivel más alto en la historia de la compañía en 167.96 dólares.

Dicha caída equivale a una pérdida de casi 60.000 millones de dólares en el valor de mercado de la empresa desde el último hito en alza de sus títulos.

La evidencia concreta de cómo se están desempeñando las ventas del iPhone X deberá surgir el jueves cuando Apple dará a conocer sus ganancias del primer trimestre del año fiscal.

Ese período se extiende de octubre a diciembre, y abarca el lanzamiento del iPhone X a principios de noviembre y la temporada de ventas navideñas, época en que la compañía suele registrar sus mayores ventas anuales de estos dispositivos.

Apple no respondió a una solicitud de comentarios el lunes.
Por ahora, muchos inversionistas parecen estar enfocados en los comentarios de los analistas y los medios de comunicación de que la empresa está reduciendo drásticamente sus pedidos del iPhone X con sus proveedores.

Éste cuenta con características que Apple nunca había incluido en los 10 años de historia de esta línea de productos. Tiene una pantalla OLED que se extiende desde una orilla del dispositivo a la otra, y muestra las imágenes en colores más vívidos. También se apoya en tecnología que reconoce el rostro del usuario para desbloquear el teléfono y animar los emojis.

Los inversionistas esperaban que el iPhone X fuera un éxito rotundo, a pesar de su precio inicial sin precedentes de 1.000 dólares.