INAIPI anuncia 2do. Seminario Internacional

07 noviembre 2019

El Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia, INAIPI, anuncio el 2do. Seminario internacional “Primera infancia, gobiernos locales y gestión territorial”, al realizarse del 20 al 22 de noviembre en el hotel Catatonia.

Con una agenda compuesta por seis conferencias, dos paneles y un taller, el seminario tiene como objetivo de aportar a los procesos de fortalecimiento del tejido social y la construcción de la ciudadanía a partir de temas vinculados a la Atención Integral de la Primera Infancia, entre otros.

“La organización, el desarrollo y resultados del primer seminario internacional, en el cual se abordaron temas relacionados con los Derechos y políticas públicas de la primera infancia en RD, tuvo un significativo impacto en la visibilidad de los derechos a los niños y niñas de la Primera Infancia, lo cual se refleja en un mayor empoderamiento de las instituciones gubernamentales y organizaciones de la sociedad civil, lo que está facilitando la consolidación y ampliación de las buenas prácticas en la implementación y defensa de los derechos de nuestros infantes y sus familias, en la meta de superar las condiciones de vulnerabilidad que afecta a una franja social de nuestro país que aún padece el flagelo de la pobreza”, manifestó Berlinesa Franco, Directora Ejecutiva del INAIPI.

Explicó que, en esta ocasión, el programa incluye la integración de representantes en el país de UNICEF y de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), instituciones internacionales que también colaboran con el patrocinio de las expertas conferencistas Mónica Manhey y Joana Maciel, provenientes de Chile y Brasil, respectivamente.

Además, la embajada de Colombia facilita la participación del ex gobernador de Atlántico, Barranquilla, José Antonio Segebre, quien también fue Embajador en nuestro país.

En este 2do. Seminario se desarrollarán tres grandes temas centrales, presentados en conferencias magistrales, como un espacio para compartir logros, buenas prácticas y reflexiones sobre las mejoras y aprendizajes en relación a avances en la implementación de políticas de Atención Primaria a la Infancia en la articulación con los Gobiernos Locales en América Latina y la Republica Dominicana.

El mismo servirá de marco para presentar el manifiesto de compromiso en el cual serán aprobadas las propuestas de compromiso y acciones que las llevarían a ser conocidos como tales.

 En el encuentro participaron representantes de los Ministerios de Educación, de Salud Pública, de la Procuraduría General de la República, de la Dirección General de Programas Especiales de la Presidencia (DIGEPEP), de Servicio Nacional de Salud (SNS), del Consejo Nacional de la Niñez y Adolescencia (CONANI), del Consejo Nacional de la Discapacidad (CONADIS) y de la Junta Central Electoral, entre otros invitados especiales.

 

Fuente

Henry Coradin

Otras noticias

La República Dominicana será el primer país invitado de honor en la International Cigar Expo 2019, I...
José Antonio Cabrera, director general CEMEX para República Dominicana, Puerto Rico y Haití, junto a...
La Corporación Minera Dominicana (CORMIDOM) ha suscrito un acuerdo de colaboración con el Fondo de A...
El director general de Impuestos Internos, Ingeniero Magín J. Díaz, informó que la institución ha lo...
República Dominicana participó con éxito en la 40 versión de la WTM, celebrada recientemente esta la...
Publicidad
Publicidad