IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Punta Cana genera más del 30% de las divisas de RD: Rainieri

“Creemos que es importante que el resto del país conozca lo que es el turismo y lo que el turismo puede hacer por una región, porque nosotros todavía como país escuchamos hablar del turismo y de sus bondades, pero de lejos, no lo palpamos directamente”, indicó recientemente durante el programa especial de El Gobierno de la Mañana, en Bávaro.

Rainieri manifestó que a pesar de los escollos que por décadas ha enfrentado la industria turística, la misma se ha ido reconociendo gracias a la perseverancia y al trabajo de muchas personas.

“Todavía en nuestro país hay muchos cuestionamientos, yo recuerdo cuando los economistas hablaban de la fragilidad de la industria turística, y yo les decía que todo era frágil en la vida incluyendo al ser humano, ahora a nadie se le ocurre hablar de la fragilidad del turismo”, sostuvo.

En cuanto a su segundo gran proyecto turístico Puntarena, que desarrolla junto a otras firmas en Baní, en el sur del país, señaló que no pretende irse de la provincia La Altagracia.

“Grupo Puntacana ni la familia Rainieri se van de la provincia La Altagracia, ésta es nuestra provincia, aquí hicimos y aquí continuaremos mientras Dios nos dé vida”, expresó.

Comentó que tiene previsto para este próximo 7 de febrero darle apertura a la casa club del proyecto: “Nosotros vamos abrir la casa club, de la primera etapa, porque teníamos que tener un sitio para tomarle el pulso, y ese mismo día vamos a dar el primer picazo para un hotelito de 94 habitaciones”.

Explicó que un destino turístico se toma de siete a diez años para construirlo, que no es lo mismo que crear un hotel.

“Crear un destino es otra cosa, que es lo que hicimos aquí (Punta Cana), ahí tiene que haber infraestructura, tú tienes que cogerle el pulso a la zona. Nosotros hace dos años creíamos que estábamos listos, de pronto cayó un temporal de tres días cuando pasó un huracán que afectó Haití y al sur, y donde nosotros íbamos a construir un hotel apareció una cañada”, añadió.

Fuente

Arecoa