BID Lab tiene una cartera de 11.4 millones dólares en áreas clave

08 noviembre 2019

 Se enfocan en áreas como la agricultura sostenible, la economía digital, el acceso a servicios básicos y las ciudades inclusivas.
Smeldy Ramírez, especialista del BID Lab, detalló que esa institución dará asistencia técnica por US$10 millones y US$1.4 millones de instrumentos reembolsables.

Explicó que la asistencia técnica está dirigida a empresas, asociaciones u organizaciones que realicen actividades que impulsen proyectos en las áreas antes mencionadas.


Entre estos se encuentra el primer piloto de transporte de insumos médicos y muestras de laboratorio usando drones o vehículos autónomos no tripulados, reduciendo el tiempo de entrega en un 40% y los gastos corrientes en un 70%, que se encuentra en el Parque Cibernético de Santo Domingo en la Autopista de las Américas.
También capacitan jóvenes en el parque para el desarrollo de contenidos en realidad virtual y/o aumentada para desarrollar contenidos para Centroamérica y el Caribe.


Durante el evento del Foromic 2019 realizado en Punta Cana, Ramírez indicó que con la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) trabajan en la creación de una plataforma electrónica de intercambio de materiales en el sector de plástico y construcción, donde lo que para una empresa es un residuo, para otra representa una materia prima bajo una lógica de economía circular.


Además con el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) llevan a cabo un laboratorio de Inteligencia territorial para desarrollar nuevos servicios en áreas urbanas y mejorar los servicios públicos de las ciudades en conjunto.


Con la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD) desarrollan una bolsa electrónica de compra de rubros agrícolas producidos de manera sostenible. Ramírez dijo que esto busca proteger el medio ambiente y mejorar el acceso a mercados de pequeños productores agrícolas.

 

Otras noticias

La República Dominicana será el primer país invitado de honor en la International Cigar Expo 2019, I...
José Antonio Cabrera, director general CEMEX para República Dominicana, Puerto Rico y Haití, junto a...
La Corporación Minera Dominicana (CORMIDOM) ha suscrito un acuerdo de colaboración con el Fondo de A...
El director general de Impuestos Internos, Ingeniero Magín J. Díaz, informó que la institución ha lo...
República Dominicana participó con éxito en la 40 versión de la WTM, celebrada recientemente esta la...
Publicidad
Publicidad