IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Academia Mundial de Bomberos NY hará gala pro fondos para local en RD

Se efectuará en los salones de Villa Barone Manor, ubicado en el 737 del Thorgs Neck Expwy, en El Bronx, a partir de las 6:00 PM. (917-569-6413)

Además, se impartió un taller sobre disciplina, orden y ejecución de funciones, a cargo del coronel Jelpis Serra, técnico analista de Interior y Policía en la República DominicanaD, y director de la policía municipal en la provincia de Samaná.

Por su parte, el teniente general Gutiérrez, definió y detalló lo que ha sido »La Academia», especificando que han tenido una trayectoria de servicios, desde su fundación (2010) para canalizar ayuda a los cuerpos de bomberos de la RD y darle entrenamiento preventivo a la comunidad en NYC y otros países.

Añadió que cada año se celebra un evento, la cena de gala, para buscar los recursos y poder enviar ayuda a los países.

Afirmó que en los últimos 10 años han enviado a la RD 29 unidades de combate de incendio, tres autobuses donados a la Fuerza Aérea, dos ambulancias para Bayaguana y El Seibo, y otras ayudas a los bomberos del país.

Este año los fondos de la cena gala serán destinados a la construcción del local de la academia de entrenamiento preventivo en el municipio de Puñal-Santiago.

“Somos una institución 501-C3, sin fines de lucro. Asimismo, la ayuda que ofrecemos es extensiva para otros países”, indicó.

»Ahora mismo estamos ayudando el ejército de Perú, hemos enviado una ambulancia a Honduras, y próximamente enviaremos otra a El Salvador, un camión para El Perú, pero como el 85% de los integrantes de esta »Academia« son dominicanos, por eso dirigimos más ayuda al país caribeño”, sostiene Gutiérrez.