IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Collado inaugura obras en sector Mejoramiento Social

Durante el acto, que contó con la presencia de las principales autoridades del cabildo, fueron inaugurados 23,000 metros cuadrados de aceras y 7,098 metros lineales de contenes.

Además, fueron asfaltados 6,600 metros lineales de calles y colocados 16 registros y 14 parrillas de hierro fundido en los tragantes de los imbornales, luego que estos fueron debidamente limpiados.

Collado informó que los habitantes de ese populoso sector llevaban 30 años solicitando a las autoridades del ayuntamiento la construcción de esas obras.

“Hoy me siento contento de poder ver realizada esta obra, hoy me siento contento de poder ver que después de algunos meses de trabajo aquí estamos haciendo entrega, y aún con el sol y la alta temperatura que hoy arropa este sector, la gente aún aquí está de pie celebrando la entrega de esta obra municipal”, expresó.

Agregó además que “no debemos jugar a la dignidad del ser humano, a la dignidad de la gente, sino a resolver esos problemas básicos, sencillos, que tiene nuestra ciudad heredados por 40, 30 y 20 años”.
Dijo que fue a ese sector en varias ocasiones y que verificó cada detalle en cada zona que había una problemática y lo mandó a resolver de inmediato.


Collado indicó que esta obra es una de las más importantes que ha hecho la alcaldía del Distrito Nacional y dijo que se realizó en este sector a petición de los comunitarios.


La Dirección de Mantenimiento y Obras Comunitarias del Ayuntamiento del Distrito Nacional tuvo a su cargo la ejecución de esas construcciones prometidas por la actual gestión durante la realización de cabildo abierto, donde se determinaron las necesidades del sector y su resolución con montos del Presupuesto Participativo.

Las calles intervenidas fueron Albert Thomas, Madre Mazzarelli, C, B, A, Logia Trinitaria, Yolanda Guzmán, Federico Bermúdez, 6, Primera y Segunda.