IV Edición: Recursos energéticos & mineros

FDOT propone un plan de mejora de intersecciones de $8,2 millones para abordar la congestión de St. Augustine cerca del Puente de los Leones

El FDOT propone un plan de mejora de intersecciones de $8,2 millones para abordar la congestión de St. Augustine cerca del Puente de los Leones

Compañía de remolque acusada de 'aprovecharse' de los residentes del vecindario del condado de St. Johns después de que los autos fueran remolcados desde las entradas de vehículos
Viernes de fútbol, ​​semana 11: San Agustín 41, Palatka 6

El Departamento de Transporte de Florida se reunió con residentes de St. Augustine para darles la oportunidad de aprender más sobre una propuesta de $8.2 millones para mejorar una sección transitada de una carretera del centro.

La mejora propuesta modificaría el flujo de tráfico frente al Puente de los Leones en State Road A1A donde se cruza con King Street y Cathedral Place.

El FDOT dijo que los cambios ayudarían a reducir el tiempo de viaje en el área, haciéndola más segura y eficiente.

Michael Cumpton explicó por qué le gustó la configuración propuesta.

“Al rodear estos carriles de giro, se tiene más espacio para los vagones de almacenamiento”, dijo Cumpton. "Tendrás dos semáforos, lo que significa que el rojo y el verde circularán más rápido, lo que significa que moverás el tráfico y no estarás sentado allí".

El FDOT dijo que este plan de mejora de intersección propuesto reduce el tiempo de viaje de todos los automóviles que pasan por la intersección en un 60%. También se supone que eliminará las largas colas que se forman después de los ciclos de apertura del puente.

Algunos residentes expresaron su preocupación de que los planes del FDOT son innecesarios y no ayudarán en absoluto.

Anthony Orsini dijo que no está de acuerdo con las carreteras con curvas en el nuevo diseño.

“Estoy totalmente en contra de este proyecto. Creo que esta mejora es un desastre. Soy ingeniero profesional. He trabajado en el transporte toda mi vida”, dijo Orsini.

“Creo que este no es particularmente el diseño de San Agustín. No hay cruce de peatones excepto justo enfrente de la A1A”, expresó alguien durante el comentario público.

Otros comentaristas expresaron su preocupación por las mejoras que impiden la vista de la ciudad histórica.

“Eso es lo que es único”, dijo Charles sobre San Agustín. "En cualquier otro lugar de Florida, vas a una comunidad costera, ves las carreteras, el paseo moderno, no tienes esa sensación del casco antiguo".

Si el proyecto avanza, comenzará en el año fiscal 2027 o 2028.

El FDOT dijo que la gente tiene hasta el 18 de noviembre para enviar comentarios sobre el proyecto. Puede visitar nflroads.com/virtualmeetings para enviarlo.