IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Lynch: Brunswick va camino de convertirse en el principal puerto automovilístico y RoRo de EE. UU.

En su discurso en el evento anual sobre el estado del puerto, organizado por la Cámara de Comercio de Brunswick, el Sr. Lynch dijo

“El crecimiento orgánico, una cartera constante de nuevos clientes y la capacidad de asumir nuevos negocios impulsarán los volúmenes Roll-on/Roll-off de Brunswick, que ya se están expandiendo a un ritmo fuerte. Para satisfacer la demanda anticipada del mercado, GPA ha iniciado un agresivo plan de infraestructura, fortaleciendo a Colonel's Island para el procesamiento de automóviles y maquinaria”.

En el año fiscal 2023, la terminal Colonel's Island en Brunswick aumentó los volúmenes de Ro/Ro en un 18 por ciento, a más de 705.000 unidades de automóviles y maquinaria pesada, entrando y saliendo del puerto. (Incluyendo Ocean Terminal en los volúmenes Ro/Ro de Savannah, GPA manejó un récord de 723,515 unidades durante este período). El Puerto de Brunswick atendió 610 escalas de buques en el año fiscal 2023, lo que representa un aumento del 11 por ciento con respecto al año anterior. Colonel's Island manejó 495 de esos barcos.

El presidente de la junta directiva de GPA, Kent Fountain, dijo que Brunswick tiene espacio para crecer a medida que los fabricantes de automóviles y los OEM (fabricantes de equipos originales) muevan mayores volúmenes a través de Georgia. "Con 1.700 acres, Brunswick es la principal puerta de entrada del país para automóviles y carga Ro/Ro", dijo Fountain. “

El modelo de puerto de entrada de Brunswick cuenta con cuatro procesadores de automóviles en el sitio, espacio para que los clientes hagan crecer su negocio con tres parcelas de tierra disponibles que suman 264 acres y acceso directo a la Interestatal 95 para camiones de transporte de automóviles y maquinaria. Con el ferrocarril en la terminal, Brunswick ofrece las conexiones ferroviarias más rápidas de la costa este con los mercados del interior”. El puerto también cuenta con una nueva instalación de fumigación en el lugar, que es la instalación más grande de su tamaño para automóviles y maquinaria. (Se requiere fumigación para automóviles y maquinaria enviados a Australia y Nueva Zelanda).

Brunswick amplía sus capacidades
Para dar cabida a volúmenes crecientes, el Puerto de Brunswick está experimentando mejoras por un total de más de $262 millones. Recientemente se completó la construcción de 350,000 pies cuadrados de almacén cerca del muelle que sirve para procesamiento de automóviles y maquinaria en el lado norte de la terminal Colonel's Island. Se están construyendo tres edificios adicionales que representan 290,000 pies cuadrados y 122 acres de espacio de almacenamiento de carga rodante en el lado sur de la isla.

GPA también obtuvo la aprobación federal para un cuarto atracadero Ro/Ro en Colonel's Island, para permitir más escalas de buques. Actualmente en fase de ingeniería, este proyecto acomodará de manera más eficiente embarcaciones que pueden transportar hasta 7.000 vehículos.

Una nueva terminal ferroviaria planificada en el lado sur de Colonel's Island entrará en la fase de construcción el próximo año. Esta mejora de la capacidad ferroviaria ampliará el alcance de Brunswick a los mercados interiores para captar más negocios.

Se están llevando a cabo dragados de mantenimiento con fondos federales en el canal de navegación del río Brunswick. Además, el Cuerpo de Ingenieros del Ejército de EE. UU. está esperando financiación para un proyecto destinado a mejorar la eficiencia del tránsito de embarcaciones mediante la ampliación del canal y la expansión de la cuenca de giro en Colonel's Island.

El cambio de origen y el transporte marítimo de corta distancia crean nuevos volúmenes
Georgia Ports se centra en la creciente oportunidad de mercado de los fabricantes de automóviles y OEM globales que trasladan su producción a México. Esta tendencia, junto con la incorporación de más servicios por parte de los transportistas marítimos a los puertos de México con servicios principales de transporte y de corta distancia, está ligada a cambios en el abastecimiento que agregarán más volúmenes de automóviles a la puerta de entrada nacional del Puerto de Brunswick para su distribución en todo Estados Unidos. CMA-CGM inició una nueva línea de corta distancia. servicio marítimo que transporta vehículos desde México al Puerto de Brunswick en julio, y Gold Star inicia una ruta México/Brunswick en noviembre.

Estrategia de dos pilares
Lynch dijo que el Puerto de Brunswick es parte de una estrategia de dos pilares en GPA para "especializar y escalar las operaciones para los clientes", con la Terminal Colonel's Island manejando toda la carga Roll-on/Roll-off futura mientras que el Puerto de Savannah se concentra en el comercio en contenedores. .

La Autoridad Portuaria de Georgia está renovando la Ocean Terminal en Savannah para que sirva como una instalación exclusivamente para contenedores. La parte de la carga Ro/Ro de GPA que anteriormente se manejaba en Ocean Terminal se está trasladando a Colonel's Island. "Al concentrarnos en contenedores en Savannah y automóviles y maquinaria en Brunswick, podemos optimizar nuestras operaciones y brindar un servicio más eficiente a nuestros dos principales sectores comerciales a medida que los volúmenes de carga continúan creciendo", dijo Lynch.

Comercio de la isla del Coronel
23 fabricantes de automóviles y 17 productores de maquinaria pesada mueven carga a través del puerto de Brunswick.

Los cinco principales fabricantes de automóviles por volumen en el año fiscal 2023 fueron Mercedes, Hyundai, Kia, Nissan y GM.

Los cinco principales productores de maquinaria pesada por volumen fueron Hyundai, John Deere, Caterpillar, Wirtgen y Hamm.

En el año fiscal 2023, Colonel's Island manejó 705.303 unidades (vehículos, maquinaria pesada, embarcaciones, maquinaria estática, etc.), de las cuales el 75 por ciento fueron importaciones y el 25 por ciento exportaciones.

Los procesadores de automóviles en el puerto de Brunswick realizan servicios como inspecciones previas a la entrega, controles de calidad y acciones correctivas, así como la instalación de accesorios antes de la entrega.   

Mejoras de infraestructura en las instalaciones de carga fraccionada de Mayor's Point Terminal
Las inversiones para respaldar el aumento del comercio de carga fraccionada en la terminal Mayor's Point en el puerto de Brunswick incluyen un nuevo almacén de 100,000 pies cuadrados con mejoras actualizadas de seguridad humana y mejoras en los pisos para manejar cargas pesadas. El edificio reemplaza una estructura más antigua de 50,000 pies cuadrados. GPA también ha mejorado el sistema de defensas en los muelles para atender mejor a los buques más grandes que ahora hacen escala en la terminal. Los clientes nuevos y existentes ya se están beneficiando de las mejoras. La instalación maneja productos forestales como pulpa de madera, papel y cartón, así como caucho en bruto.

Acerca de los puertos de Georgia
Los puertos y terminales interiores de Georgia sustentan más de 561,000 empleos en todo el estado anualmente y aportan $33 mil millones en ingresos, $140 mil millones en ingresos y $3,8 mil millones en impuestos estatales y locales a la economía de Georgia. GPA está invirtiendo en los requisitos futuros de la cadena de suministro con un plan maestro portuario de $1.9 mil millones y una iniciativa de vivienda para la fuerza laboral de $6 millones. Los puertos de Savannah y Brunswick se benefician de un extenso ecosistema de cadena de suministro de socios comerciales ubicados cerca del puerto que desempeñan funciones esenciales en la cadena logística.

CNBC clasificó a Georgia como el número 1 en los EE. UU. en infraestructura entre los mejores estados para hacer negocios en 2023 .   

Area Development  : un medio de noticias de selección de sitios para los EE. UU., ha clasificado a Georgia como el mejor estado para hacer negocios durante diez años consecutivos. 

Fuente

GaPorts