IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Afluencia de turistas a Florida batió récord en el tercer trimestre de 2023

De acuerdo con lo informado por Visit Florida, el organismo que promociona el turismo hacia el conocido como “estado del sol”, los visitantes nacionales sumaron 32,4 millones para este período, además de 666.000 canadienses y 2,2 millones de viajeros extranjeros que llegaron al estado sureño.

Entre los datos más relevantes de las últimas estimaciones de visitas a Florida, el organismo oficial recalca que la afluencia de turistas en el tercer trimestre de 2023 significa un aumento de 1,6% respecto del mismo período de 2022, y un 8% más que en 2019.

Durante los tres primeros trimestres del presente año, Florida recibió un total de 105,2 millones de visitantes, divididos entre 96,4 millones de visitantes nacionales, 6 millones de visitantes extranjeros y 2,8 millones de viajeros canadienses.

Asimismo, el gasto en viajes en Florida se incrementó un 11,3% si se le compara con el tercer trimestre de 2019, mientras que en Estados Unidos en conjunto, solo aumentó un 3,9%.

El comunicado de Visit Florida destaca que “el estado del sol” continúa superando en gasto de viajes a California y Nueva York, que disminuyeron un 3,2% y un 1,2%, respectivamente en este rubro.

En cuanto a la cantidad de visitantes extranjeros y canadienses, su afluencia en lo que va de año arroja un aumento del 19,3% y el 60,3%, respectivamente en relación con el mismo período de 2022.

Estas cifras subrayan la creciente popularidad de Florida como destino turístico tanto a nivel nacional como internacional, consolidando su posición como un lugar de elección para los viajeros de todo el mundo.

“Los esfuerzos de Visit Florida, en conjunto con socios turísticos locales, no solo resaltan la belleza incomparable del ‘estado del sol’, sino que también han impulsado un crecimiento en las visitas de viajeros globales”, dijo Dana Young, presidenta y directora ejecutiva del organismo oficial.