IV Edición: Recursos energéticos & mineros

China promoverá creación de aerolínea con código compartido con el país

La información la ofreció Zhang Buxin, encargado de Negocios de la embajada China en el país, quien explicó que con la línea aérea de la provincia de Hunan, que vuela a Los Ángeles y Londres, se pudiera hacer una homologa dominicana para enlazar ambas naciones.

“Estamos trabajando en eso (las conexiones aéreas entre ambos países). China quiere contribuir al objetivo de República Dominicana de atraer 10 millones de turistas internacionales”, refirió Buxin.

Indicó que el país debe simplificar el visado y también trabajar según el gusto de los turistas chinos, que buscar conocer la historia, cultura y también las playas dominicanas.

“República Dominicana lo tiene todo y en la parte cultural hay mucha riqueza. La Zona Colonial es muy atractiva. Lo que hace falta es la promoción dentro de China para que los chinos puedan conocer mejor cómo es el país”, detalló el funcionario asiático.

El encargado de Negocios de la embajada China habló en estos términos luego de participar en un acto con representantes de los sectores público y privado de ambas naciones, en busca de hacer negocios entre el país y la provincia china de Hunan.

En tanto, el jefe del Departamento de Cultura y Turismo de la provincia de Hunan, destacó los avances para los próximos acuerdos bilaterales entre los dos países en el ámbito comercial, que permitirán estrechar las relaciones en todos los aspectos.