IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Preocupado por cantidad vehículos sin seguro en RD

Aseguró que es responsabilidad de la Policía Nacional, no de la institución que dirige, impedir que miles de vehículos recorran las vías públicas sin seguro.
“Es la Policía Nacional la que debe perseguir a los infractores de la ley”, dijo.


Precisó que los infractores no solo son conductores de motocicletas, sino de carros y camiones.


Entrevistado durante la entrega de más de RD$9.5 millones como liquidación a exempleados de la empresa La Comercial de Seguros, el funcionario dijo que la Superintendencia de Seguros hizo un esfuerzo increíble para hacer ese pago.


La entrega RD$9,585,741 como liquidación a exempleados de la citada empresa se hizo en cumplimiento a la normativa de liquidación de compañías establecida en la Ley 146-02 sobre Seguros y Fianzas de la República Dominicana.


Lamentó que sea a la fecha que se cumpla con la liquidación de los exempleados, después de un largo proceso judicial que le impedía hacer la liquidación de la empresa, así como auditorías solicitadas por la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) para establecer las deudas de la cerrada empresa con ese organismo.
Recordó que a la Comercial de Seguros le fue revocada la autorización para operar el negocio de seguros en el país mediante resolución 02-2018, emitida por la entidad que dirige.