IV Edición: Recursos energéticos & mineros

$3 mil millones en gastos reducidos: Gobierno de Florida

“No sé qué implica esa toma de decisiones; Sé que mucha gente se ha sentido decepcionada. Sé que la escuela y la Junta de Gobernadores [de las universidades] están mirando para ver si hay algo que se pueda hacer. No creo que haya nada donde puedan obtener alivio antes del torneo”, dijo el gobernador durante una conferencia de prensa.

"Lo que hemos decidido hacer es reservar un millón de dólares para cualquier gasto de litigio que pueda surgir como resultado de esta muy, muy mala decisión de los playoffs de fútbol universitario de excluir a un equipo invicto que ganó un gran campeonato de la conferencia Power Five. " él dijo.

Hubo una gran indignación por la decisión del comité de playoffs de admitir a la Universidad de Alabama en el torneo de cuatro equipos en lugar del invicto FSU. Alabama sufrió una derrota.

DeSantis señaló que se graduó de la Universidad de Yale (donde jugó béisbol interuniversitario) pero que estaba criando a sus hijos en Tallahassee y que “todos son 'Noles'. Y son grandes fanáticos y hacen el corte de hacha y no estaban contentos el domingo cuando Florida State quedó fuera”.

Política
El gobernador dio a conocer su plan de gastos propuesto en una escuela pública autónoma en Marco Island durante un evento que presentó muchos de los temas de conversación que ha utilizado durante su carrera por la nominación presidencial republicana, incluidas las críticas a las políticas económicas y fronterizas del presidente Joe Biden y a los gobernadores de los estados azules. como Gavin Newsom de California, con quien debatió en Fox News la semana pasada.

DeSantis volverá a subir al escenario el miércoles por la noche en Tuscaloosa, Alabama, en el cuarto debate presidencial republicano .

La Legislatura redactará su propio presupuesto durante su sesión ordinaria que comienza en enero, aunque el plan del gobernador podría moldear la forma de pensar de los legisladores sobre el gasto estatal.

El gobernador señaló el martes que, según su presupuesto, el gasto general sería menor que el del año fiscal 2022-23. "Y, sin embargo, vamos a realizar inversiones clave en cosas que realmente importan, como la educación, la infraestructura y el transporte", afirmó.

El presupuesto incluiría $16,3 millones en reservas de contingencia, posiblemente más si la economía estatal se mantiene fuerte, dijo DeSantis. Planea gastar $455 millones para el pago acelerado de los $15 mil millones de deuda de Florida.

El gobierno estatal perdería más de 1.000 puestos de trabajo, una medida que, según DeSantis, “nos ayudaría a realinear los recursos y centrarnos en la eficiencia”.

Florida ya cuenta con uno de los sectores públicos más modestos del país con 84 empleados públicos por cada 10.000 habitantes frente a una media nacional de 208, según un informe del Tallahassee Democrat . Muchos puestos que existen no se han cubierto, y 28 de 29 agencias informaron vacantes, informó el Tampa Bay Times en junio .

Recortes de impuestos
El presupuesto propuesto por DeSantis contiene $1.1 mil millones en recortes de impuestos, incluida la continuación de las exenciones existentes en las ventas de artículos y herramientas de preparación para desastres y recreación de verano para profesionales o artesanos aficionados. Las exenciones del impuesto sobre las ventas para las necesidades de los bebés y los medicamentos de venta libre para mascotas se harían permanentes.

Habría una exención de un año de impuestos sobre las primas de seguros para viviendas con un valor de hasta 750.000 dólares, lo que ahorraría alrededor de 5.000 dólares por contribuyente, según DeSantis, por un total de 409 millones de dólares. Hay otros $107 millones para ayudar a los propietarios a proteger sus propiedades contra desastres.

El presupuesto proporcionaría $27.8 mil millones para las escuelas públicas K-12, lo que según DeSantis representa $8,842 por estudiante, un aumento de $175 con respecto al año fiscal actual, según los documentos presupuestarios publicados el martes.

Hay 1.250 millones de dólares para aumentar el salario de los docentes y 290 dólares para la seguridad escolar.

El Departamento de Transporte de Florida recibiría 14.500 millones de dólares para carreteras y otras infraestructuras.

Hay $20 millones para continuar con los bonos de firma de $5,000 de DeSantis para personas que se unen a las agencias policiales desde Florida o como recién llegados de otros estados, parte del énfasis del gobernador en “ley y orden”.

El presupuesto proporciona 10 millones de dólares para la seguridad en las escuelas diurnas judías y 1,35 millones de dólares para el Museo del Holocausto de Florida.

Colegios y universidades
Hay una suma combinada de $5.4 mil millones para el Sistema de Universidades Estatales y el Sistema de Universidades Estatales, incluidos $150 millones para el reclutamiento y retención de profesores. La matrícula se mantendría en su nivel actual.

DeSantis promocionó su programa para restringir las protecciones de tenencia y eliminar los programas de diversidad, equidad e inclusión en el campus, culpando al “adoctrinamiento” a través de tales medidas por el activismo reportado por estudiantes palestinos que, según él, ha rayado en el antisemitismo; no mencionó los ataques contra palestinos en Estados Unidos.

“Cancelaré su visa y los enviaré a casa”, dijo DeSantis sobre los estudiantes palestinos. “No quiero que vengan aquí; Deberíamos poner a los estadounidenses en esos puestos”.

Hizo a un lado los informes de que los profesores están huyendo del estado. “Si se van profesores marxistas, eso es una ganancia para el estado de Florida. Eso no es negativo”, dijo DeSantis.

DeSantis quiere gastar $1.1 mil millones el próximo año fiscal para la protección de los Everglades, elevando el gasto total a $2.8 mil millones hasta el momento durante su segundo mandato, además de los $3.3 mil millones durante su primer mandato. Gastaría 330 millones de dólares en la calidad del agua, incluida la ampliación del pozo negro hasta la ampliación del alcantarillado.