IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Puntarena proyectará el sabor autóctono de esta peculiar región y su diversidad

Indicó que Puntarena, proyecto turístico del cual se dejó inaugurado este miércoles el club de playa, tendrá un impacto positivo en la provincia Peravia y su entorno.

“Lo más importante es que en el transcurso de los próximos años se irán abriendo nuevas oportunidades de trabajo y de ingresos”, agregó el empresario.

Rainieri manifestó que además la Fundación Grupo Puntacana se ha integrado al proyecto para crear programas en beneficio de los habitantes de la zona.

“Estamos convencidos de que muchos de los habitantes de Baní y sus alrededores serán los grandes beneficiarios del futuro desarrollo del que hoy estamos sentando base”, puntualizó.

Explicó que asumió el reto del proyecto en el sur hace 4 años, ya que anteriormente había indicado a sus socios que crear un destino tomaba entre 7 y 10 años, por lo que se necesitaba conocer la zona por completo y familiarizarse con ella.

“Ya hoy es una realidad que Puntarena se convierta en el impulso turístico que necesitaba esta zona de República Dominicana”, dijo.

Rainieri, se refirió en estos términos tras la inauguración del club de playa del proyecto que contó con la asistencia del presidente Danilo Medina, al cual agradeció “por su apoyo y confianza en que seríamos capaces de desarrollar un proyecto importante para esta zona. Un proyecto que fuera detonante para su ingreso en el mundo del turismo”.

Además acompañaron al mandatario, Francisco Javier García, ministro de Turismo; Joel Santos yAndrés Marranzini, presidente y vicepresidente enecutivo de la Asociación de Hotels y Turismo (Asonahores) respectivamente; Gonzalo Castillo, ministro de Obas Públicas; entre otras personalidades del sector.

En la actividad Medina también dio el primer picazo para la construcción del hotel de 94 habitaciones, donde se prevé la primera etapa estará lista para la próxima temporada de invierno.

Fuente

Aerocoa