IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Homenaje en los Powerful Latinas Awards

El rol de la mujer en la sociedad siempre ha sido importante, pero constantemente infravalorado. El mundo está cambiando y con él, las perspectivas sobre la labor femenina. Cada vez hay más espacios donde las mujeres se sienten seguras, donde se apoyan y relacionan para seguir creciendo. El escenario de los Powerful Latinas Awards es un lugar de encuentro y honra, pues se destacan las historias y carreras de mujeres notables, pero, sobre todo, mujeres latinas que han dejado una huella invaluable en la cultura estadounidense.

Un migrante sabe muy bien lo difícil que es formar parte de una nueva comunidad, en un país distinto, donde el idioma es diferente y la cultura puede sentirse lejana. Pero, estas mujeres aprendieron de la adversidad, siguieron concentradas en una meta y hoy, son referencia y modelos a seguir para otras que están empezando a transitar los caminos que ya recorrieron.

Latinas Lifestyle y El Sol Latino Newspaper se enorgullecen de afirmar que, por sexto año consecutivo, los Powerful Latinas Awards siguen siendo una referencia.

Este año los premios se entregaron a Jennifer Gómez Hardy, abogada y empresaria, en la categoría Law; Natasha Danielá de Lima McGlynn, directora ejecutiva de Anti-Violence Partnership of Philadelphia, en la categoría Public Service; Taina Estremera, fundadora y CEO de Serene Consulting, LLC, se llevó el galardón en Entrepreneurship; la Dra. Nimidia Oviedo, Family Practice Physician en Health; y Lilibeth Ramírez, AVP, US Employee Programs en TD Bank Group, en Corporate.

También Elizabeth Flores, VP of News en NBC 10 / Telemundo 62, destacó en la categoría Media; Alyssa Reynoso-Morris, Author, Speaker, and Storyteller fue premiada en Education; en la categoría Rising Star, esta edición premió a Melva Torres, Associate director, Precision Medicine US Oncology en Merk; y en Non-Profit, Nelly Jiménez Arévalo, Executive director & CEO de ACLAMO, se llevó a casa el reconocimiento.

Todas estas historias marcan precisamente el propósito del galardón: dar a conocer todo lo bueno que las mujeres latinas están haciendo por sus comunidades en Estados Unidos.

Sin embargo, hay más nombres que destacar pues detrás de la premiación está inmersa una Advisory Board, que tuvo la difícil labor de escoger a los nombres que han marcado la diferencia en el año. El comité estuvo compuesto por Adriana Rubio, directora general de Accenture; Harianned Chaurel, especialista en eventos y comunicaciones; Jannette Díaz, directora ejecutiva del Congreso de Latinos Unidos; Jessica DeJesus, directora del Research Support Center of the University of Pennsylvania Stuart Weitzman School of Design; y Valerie Caraballo, fundadora de Viva Care Solutions.

Durante el evento, que se desarrolló en los hemorsos espacios del Sheraton Philadelphia Downtown (201 N 17th St, Philadelphia, PA 19103), se vivieron momentos muy emotivos. El agradecimiento reinó, pero especialmente las ganas de seguir trabajando por las comunidades, los entornos cercanos y por dejar las raíces de cada premiada en alto.

La velada contó con Ariane Datil y Lori Lizarraga como anfitrionas, ambas reporteras ganadoras del Emmy.

Para acompañar la premiación, se llevó a cabo un panel donde la moderadora fue Vanessa Caracoza, Deputy Executive Director, Office of the City Commissioners, City of Philadelphia. Ella llevó las riendas en la nutrida conversación que giró en torno al tópico «Powerful Perspectives: Latinas Leading the Way», donde estuvieron presentes Jannete Díaz, Nasheli J. Ortiz, directora ejecutiva del Taller Puertorriqueño; Yvette A. Núñez, jefa de personal en Mastery Schools; y Yocasta Lora, directora estatal asociada de defensa y alcance comunitario de AARP-Pennsylvania. Cada una compartió su historia inspiradora que las llevaron al camino del éxito.

Este evento es creado con varios objetivos, pero el principal es resaltar las biografías y el recorrido de personalidades sobresalientes, que iluminan otras vidas con su entusiasmo y compromiso.