IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Los activos del banco popular alcanzan RD$381,470 MM

Según cifras preliminares ofrecidas por el presidente de la organización financiera, Manuel A. Grullón, durante un encuentro con ejecutivos de medios de comunicación realizado ayer en la Torre Popular, dijo que el Banco Popular Dominicano cerró el ejercicio del 2017 con importantes desarrollos que le fortalecieron y contribuyeron al crecimiento de los sectores productivos del país.

El presidente del Banco Popular y de Grupo Popular indicó que este resultado se sustenta sobre dos elementos claves, como son el incremento del volumen de negocios y la reducción de gastos operacionales, manteniendo al mismo tiempo la calidad de los activos y el índice de riesgo más bajo de la banca dominicana, que se sitúa en 0.85% de la cartera, con una cobertura de 241.43% sobre esa cartera vencida.

Aumentan los préstamos a sectores productivos
La cartera de préstamos neta cerró el año con un balance de RD$244,744 millones, para un crecimiento de las facilidades crediticias en RD$32,079 millones con relación a 2016, señaló el presidente del Popular. Asimismo, los depósitos totales se elevaron a RD$305,665 millones, superando en RD$37,449 millones el valor alcanzado al final del ejercicio fiscal de 2016. Informó que la entidad financiera presentó utilidades brutas por un valor de RD$8,450 millones, que luego de rebajar el monto destinado al pago del Impuesto Sobre la Renta, ascendente a RD$2,062 millones, resultaron en utilidades netas por valor de RD$6,388 millones.

 

Dijo que estos logros financieros se alcanzaron manteniendo un elevado nivel de solvencia, que supera el límite mínimo requerido por las regulaciones vigentes, con un patrimonio técnico de RD$48,358 millones.

Además, Grullón expresó que el capital del Popular presenta holgura y suficiencia para seguir respaldando el desarrollo de las actividades productivas del país, gracias a la reinversión de las utilidades en 2016 por un monto de RD$5,414 millones, y a la colocación de RD$2,000 millones de deuda subordinada.

Agregó también que, gracias a sus aportes a la sociedad, su cultura de servicio y el modelo de buenas prácticas de Gobierno Corporativo, este accionar ha sido reconocido, un año más, por diversas publicaciones nacionales e internacionales, que repetidamente han distinguido al Popular entre los mejores bancos de la región del Caribe y Centroamérica, así como por ser la empresa más admirada y el mejor sitio para trabajar del país.