IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Aprueban valores titularizados

Esta es la primera emisión de este tipo que se realiza en el país y fue aprobada por un monto de hasta RD$2,000 millones.
Carlos Marranzini, gerente general de TIDOM, expresó que “este es un hito en el mercado de valores de la República Dominicana y una gran noticia para TIDOM, pues muy pronto podríamos ofrecer al mercado esta emisión”.


La emisión estará dividida en tres series: TIDOM A con el 92.5% de los valores, subordinada TIDOM B con un 7.5% y subordinada TIDOM C con un 1.2% de los valores. Los títulos tendrán un valor de RD$1 y la inversión mínima será de RD$1,000.
Marranzini destacó que esta “primera emisión de valores titularizados tendrá un impacto directo en la economía nacional, principalmente en el sector de la vivienda y la construcción, y será la emisión con más mecanismos de cobertura que haya existido en el mercado”.

Explicó que los mecanismos de cobertura son subordinación de las emisiones TIDOM B y TIDOM C, ajuste de balance, cláusula de suspensión de pagos, exceso de margen y la propia garantía hipotecaria de los créditos. Los valores de la primera emisión recibieron una calificación de AA.