IV Edición: Recursos energéticos & mineros

MICM da charla sobre delitos de corrupción a colaboradores

La actividad se trató de la última charla de un conjunto de capacitaciones en transparencia desarrolladas por dicha comisión durante el presente año.


La charla fue impartida por Narciso Escaño Martínez, quien se desempeña como procurador general de corte, adscrito a la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA).


Consideró muy importante la realización de la actividad, ya que coincide con el Día Internacional de la Lucha contra la Corrupción y valoró el trabajo que realizan las distintas comisiones de ética en las instituciones del Gobierno.


Afirmó que estas comisiones son vías muy saludables para luchar contra la corrupción y a favor de la transparencia institucional en el sector público.


Citó casos de corrupción administrativa en alcaldías como San Cristóbal y Puerto Plata, y también en el Ministerio de Hacienda y la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), donde se han presentado casos que fueron resueltos con la ayuda de la Comisión de Ética. Describió cómo se tipifican los delitos de corrupción y describió el trabajo del PEPCA