IV Edición: Recursos energéticos & mineros

¿Algo dulce para Navidad? Conoce estas recetas exclusivas que P.A.N. ofrece para una cena especial

Los productos P.A.N. se unen en la mesa navideña deleitando los paladares más exigentes.

Dos recetas dulces para decorar la mesa junto a la familia.


La Navidad es la época en la que se disfrutan deliciosos platos con la familia y amigos. Cuando pensamos en recetas navideñas, siempre hay algunas más clásicas y favoritas, como los tradicionales asados. ¿Y qué tal hacer algo dulce para su Navidad?. Conviértete en un anfitrión de lujo con lo mejor de los productos P.A.N. y realza los sabores de tu cena especial.


Salir de lo cotidiano nunca fue tan fácil y divertido con P.A.N. En esta nota, compartiremos dos opciones para celebrar de una manera deliciosa dos platillos de postre. Se trata de una torta decorativa de Navidad, y de arbolitos rellenos de dulce de leche. 


Sin más preámbulos, aquí está la estrella de la noche:

Torta de Navidad

Con P.A.N. puedes transformar tu cena especial de navidad con una torta decorativa, que encantará a todos.

 

Ingredientes: 

 

¾ taza + 2 cucharadas de Harina de Maíz Blanco Precocida P.A.N.

¾ taza + 2 cucharadas de harina de arroz

¾ taza de papelón fundido tipo melaza

½ taza de azúcar blanco

250 g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente

1 cucharadita de sal

4 huevos enteros

1 ½ cucharadita de polvo para hornear

1 cucharadita de extracto de vainilla

1 cdta de clavo de olor en polvo

1 cdta de guayabita o pimienta dulce en polvo

1 cdta de nuez moscada en polvo

2 cdtas de canela en polvo

1 cdta de jengibre en polvo

½ taza de cacao en polvo

1 ½ tazas de frutas maceradas en licor

1 taza de nueces picadas

¾ taza de yogurt líquido natural sin azúcar

 

¡A la receta!

 

Para comenzar,  precalentar el horno a 160°C. Luego, engrasar y enharinar un molde de 20 cm o moldes individuales para los bizcochos.


Paso siguiente mezclar en un envase la harina de Maíz Blanco Precocida P.A.N.  junto a la harina de arroz integral, el polvo para hornear, la sal, el cacao en polvo y todas las especias. Reservarlo.


En una batidora eléctrica, cremar la mantequilla durante 3 minutos a velocidad media alta. Luego, agregar el azúcar blanco en forma de lluvia y batir por 2 minutos más hasta que la mezcla se torne un color pálido. Luego que se duplique su volumen, incorporar el jarabe de papelón y mezclar.


Incorporar los huevos uno a uno y batir hasta que todo se haya incorporado. Agregar los ingredientes secos, intercalando con el yogur. Incorporar el extracto de vainilla. Agregar las frutas y las nueces batiendo poco, solo hasta incorporarlas a la mezcla.


Bajar toda la mezcla con una espátula de silicón y mezclar todo muy bien. Vaciar la mezcla en el molde previamente engrasado, vaciar la mezcla y llevar al horno por 40 minutos aproximadamente.


Dejar reposar 25 minutos antes de desmoldar. Decorar al gusto.

 

Arbolitos rellenos de dulce de leche


Si los invitados consideran que falta un toque dulce a la mesa navideña es porque no han probado estas deliciosas galletas en forma de arbolitos. ¡Se respira espíritu navideño por toda la casa!

 

Ingredientes:

 

1 taza de Harina de Maíz Blanco Precocida P.A.N.

1 taza harina de avena

¾ taza de azúcar 

1 ¼ taza de mantequilla de maní

1 huevo 

Dulce de leche para rellenar

¡A la receta!

Para comenzar esta delicia apta para golosos, mezclar la Harina de Maíz Blanco Precocida P.A.N, junto a la harina de avena, el azúcar, la mantequilla de maní y el huevo en un envase. Mezclar hasta obtener una masa firme y homogénea. Dejar reposar por 15 minutos.


Con ayuda de un papel encerado y un rodillo o palo de amasar, estirar la masa hasta obtener un grosor de ½ cm. Precalentar el horno a 170 °C. Cortar la masa con la forma de árbol de navidad y organizar las galletas en una bandeja para horno.


Hornear por 12 minutos o hasta que los bordes estén ligeramente dorados. Colocar una galleta abajo, rellenar con dulce de leche y poner otra galleta encima. Decorar a gusto.


¡Celebra las fiestas de Navidad con estas exclusivas y deliciosas recetas!


Sobre la marca P.A.N. 

P.A.N. es una marca global de alimentos, nutritivos y de altísima calidad, que ofrece un portafolio de productos que abarca desde harinas para hacer diferentes preparaciones, hasta productos congelados. La corporación venezolana Empresas Polar, pionera en la fabricación de harina precocida de maíz, lanzó al mercado en el año 1960 la marca de harina precocida de maíz “P.A.N.” que se denominó así por sus siglas: Productos Alimenticios Nacionales.  Actualmente la harina de maíz P.A.N. es uno de sus productos emblemáticos en el mercado internacional, presente en más de 100 países, convirtiéndose en la marca líder mundial de harina de maíz precocida, con más de 62 años de tradición y experiencia. La compañía cubre la demanda del mercado de Estados Unidos mediante la operación propia a través de su planta ubicada en Texas. De igual forma, cuenta con facilidades de producción en España, permitiendo suplir la demanda de distribuidores en Europa y Asia. @Pan_Us @allofpan