IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Nostrand Houses se convierte en el primer campus de NYCHA en unirse al 'Preservation Trust': Adams

Nostrand Houses de Brooklyn se convirtió oficialmente en el primer desarrollo de la Autoridad de Vivienda de la Ciudad de Nueva York en unirse al “NYCHA Public Housing Preservation Trust” con una certificación de la votación del complejo para optar por la entidad el viernes.

El alcalde Eric Adams anunció que el campus se unirá oficialmente al fideicomiso, que está diseñado para desbloquear miles de millones de dólares federales para realizar renovaciones importantes en el desmoronado parque de viviendas públicas de la ciudad, durante una conferencia de prensa en el Ayuntamiento el 15 de diciembre. 

“Con la certificación de los resultados de la votación, los residentes de Nostrand Houses hicieron historia y votaron para ingresar al Fondo de Preservación de Vivienda Pública”, dijo el alcalde. “La votación fue sobre las vidas de los trabajadores y por primera vez les dio a los residentes de NYCHA voz sobre lo que sucede con sus hogares”.

El fideicomiso es una corporación de beneficio público propiedad de la ciudad establecida a través de legislación estatal aprobada el año pasado; tiene el poder de pedir dinero prestado mediante emisión de bonos. Permitirá que los desarrollos de NYCHA que se unan tengan acceso a miles de millones de dólares mediante la conversión del programa federal de subsidios de la Sección 9 a la Sección 8.

“Cualquiera que haya caminado por NYCHA… mira los gabinetes, mira la pintura descascarada, mira los pisos ruinosos”, dijo Adams. “Se miran estas condiciones para afirmar que no es justo ni correcto y que debemos hacer algo”.

Los defensores del fideicomiso dicen que también establece nuevas reglas de adquisición que abaratarán las reparaciones y avanzarán más rápidamente. Además, permitirá a NYCHA mantener la propiedad de sus desarrollos y del terreno en el que se ubican.

El fideicomiso también está diseñado para preservar los alquileres actuales de los residentes de NYCHA, que no pagan más del 30% de sus ingresos en alquiler, derechos de sucesión y asociaciones de inquilinos locales y de la ciudad.

Los resultados de la votación de Nostrand Houses incluyeron la participación de 808 residentes del campus de 1,150 apartamentos y 16 edificios en la sección Sheepshead Bay de Brooklyn. De los residentes que votaron, 464 votaron a favor de ingresar al fideicomiso, 172 votaron a favor de permanecer en viviendas de la Sección 9 y 163 votaron a favor de ingresar al programa Compromiso Permanente de Asequibilidad Juntos (PACT) — otro programa diseñado para convertir unidades de NYCHA a la Sección 8.

El proceso de votación se llevó a cabo durante un período de 30 días desde el 8 de noviembre hasta dic. 7.

Lucy Newman, abogada supervisora ​​de la Unidad de Vivienda Pública de The Legal Aid Society, aplaudió los resultados de la votación en una declaración del viernes.

"Hoy es un día histórico para los residentes de Nostrand Houses, quienes votaron para unirse al Fondo de Preservación de Vivienda, lo que les brinda influencia para decidir el futuro de sus hogares", dijo Newman.

Los residentes del desarrollo Bronx River Addition de NYCHA serán los próximos en votar sobre el fideicomiso durante un período de 30 días del 13 de marzo al 11 de abril del próximo año, según el Ayuntamiento.

Sin embargo, la vicealcaldesa de Vivienda, Desarrollo Económico y Fuerza Laboral, María Torres-Springer, dijo que el trabajo real para mejorar Nostrand Houses no comenzará hasta 2026.

“Mientras tanto, el trabajo que vamos a seguir haciendo, que NYCHA va a seguir haciendo, con los residentes de Nostrand Houses incluye el trabajo para preparar la conversión de la Sección 9 a la Sección 8, una liberación de una RFP (solicitud de propuestas) para que los proveedores hagan el trabajo, finalizando realmente el alcance del proyecto”, dijo Torres-Springer. “Entonces, todo eso comenzará de inmediato y, para 2026, comenzarán las reparaciones”.

Fuente

AMNY