IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Un parque en cada NPU: West Cascade Park obtiene espacios verdes y área de juegos para niños

El alcalde Andre Dickens tomó su lugar detrás de un podio bajo un enrejado de globos rojos, blancos, verdes y dorados dentro del nuevo West Cascade Park el viernes por la tarde. El alcalde estaba allí para cortar oficialmente la cinta del parque y, mientras agradecía a los asistentes, hizo una pausa. Los niños ya estaban jugando en el pequeño patio de juegos del parque cuando comenzó la ceremonia.

"Me encanta que de fondo se oye a los niños riendo y jugando", dijo Dickens. "Para eso tenemos esto aquí".

La última de las unidades de planificación vecinal (NPU) de la ciudad en obtener un parque fue oficialmente eliminada de la lista esta tarde. West Cascade Park, uno de los barrios mayoritariamente negros más históricos y prósperos de la ciudad, ahora tiene un parque propio. El parque de 12 acres está ubicado en Danforth Road e incluye un sendero para caminar de casi una milla de largo que atraviesa el parque y está cerca de un arroyo.

La construcción estuvo a cargo de la empresa con sede en el condado de Coweta, propiedad de negros, Asque's Construction & Mejoras para el hogar, y comenzó a fines de 2020 luego de la demolición de una casa que estaba en el centro de la propiedad. Durante la administración de Bottoms hubo planes para traer espacios verdes al vecindario de West Cascade Park, donde Bottoms y su esposo compraron su primera casa en 1995 y han vivido desde entonces. Como concejal de la ciudad, dijo que luchó para lograrlo, pero que tenía más poder para hacer realidad el proyecto cuando fue elegida alcaldesa número 60 de la ciudad en 2017. Bottoms recordó haber visto el letrero de venta en la propiedad e inmediatamente se puso en contacto dentro de los canales adecuados para comprar la casa y comenzar el proyecto.

Niños jugando en el columpio dentro del área de juegos de West Cascade Park el viernes 15 de diciembre de 2023. Foto de Donnell Suggs/The Atlanta Voice
Dickens dijo que los espacios verdes tienen un efecto directo en la salud de una comunidad, tanto mental como física, y "este garantizará una experiencia excepcional para todos los visitantes".

El alcalde le dio crédito a Overstreet por encabezar el proyecto después de que asumió el cargo de Ayuntamiento. Overstreet, nativa de Atlanta, dijo que seleccionó cuidadosamente los equipos del patio de juegos y dijo que el área de juegos en Westside Park fue su inspiración.

“El proyecto West Cascade Park es un proyecto heredado”, dijo Overstreet. Agregó que tener este espacio verde abierto “aborda una brecha significativa en este vecindario”.

El presupuesto total de construcción fue de $3 millones y más de dos tercios del parque son a prueba de inundaciones.

"Esto literalmente cambia las reglas del juego para nuestra comunidad", dijo Bottoms.