IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Nuevas instalaciones hoteleras hacen que el Sur apueste por el turismo de veleros

La información fue dada a conocer por la presidenta de la Federación Dominicana de Vela (Fedovela), Irina Pérez, quien dijo que la belleza de las costas del Sur y el clima de la zona durante todo el año son partes de los atractivos de esa región que hará posible la llegada de nueva infraestructura desde Santo Domingo hasta Pedernales y que inicie en este año el primer Circuito del Sur con veleros de gran tamaño, a partir de 24 pies equivalente a 8 metros.

La presidente de Fedovela manifestó que anteriormente este tipo de embarcaciones iban desde Hainahacia el este del país hasta llegar a Samaná, con travesías solitarias y no necesariamente en regatas.

“Las personas que son propietarios de veleros grandes constituyen un segmento de veleristas diferentes. Personas que manejan más recursos por lo que para la proyección turística del Sur este tipo embarcación aseguran un mayor derrame económico en la provincia ya que es un público que requiere una serie de servicios que deben pagar”, agrega.

En el caso de la provincia de Barahona el velerismo tiene ya una tradición en cuanto a las regatas y participación en competencias de veleros deportivos que van desde categorías infantiles hasta olímpicas, lo que permite un rango de edad y nivel socio económico más grande e incluyente, sostiene Pérez en un comunicado de prensa.

“Hoy en día podemos asegurar que Barahona está siendo la cuna de los representantes del deportes de las velas nacional para representar el país en competencias internacionales”, manifestó.

Fuente

Aerocoa