IV Edición: Recursos energéticos & mineros

JCE propone aplicación móvil para dar resultados

La información la ofreció el delegado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Robert de la Cruz, al término de una reunión con técnicos de la Dirección de Elecciones.
De la Cruz consideró que con esa modalidad se podría agilizar la transmisión de los resultados desde la juntas electorales hacia la sede de la JCE.
“Por lo menos se ha permitido un aplicación que va a agilizar por lo menos el conteo y no se utilizarán como en el pasado los famosos palitos y esas cosas. Creo que ha sido un gran paso de avance que podamos disponer de una aplicación APP para celular para cuadrar las actas en los mismos colegios electorales”, expresó De la Cruz.


El delegado del PLD recordó que la JCE decidió aplicar el voto y conteo manual en 140 municipios que cuentan con cerca de tres millones de electores. Mientras que en 18 municipios que tienen el 60 por ciento de los colegios será de forma automatizada.
En la reunión también se discutió la posibilidad de que los votos sean registrados en dos libretas separadas: una para el voto preferencial y otra para los partidos.
Además los delegados trataron el diseño de la boleta municipal que se aplicará en 393 demarcaciones y 399 formatos.