IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Mejora abastecimiento de agua sectores de SD

El ingeniero Luis Salcedo, director de Operaciones de la CAASD, atribuye la mejoría a las recientes lluvias que han alimentado las fuentes de abastecimiento.


El funcionario señaló que las lluvias de los últimos días han permitido que los sistemas se mantengan estables, como el Duey, que se mantiene operando en niveles de entre 60 y 70 centímetros, por lo que sectores al Oeste de Santo Domingo son abastecidos.
Asimismo, dijo que el sistema Haina se mantiene operando con ocho equipos en la toma como consecuencias de algunas lluvias puntuales.


Entre los sectores donde el suministro ha experimentado mejoría considerable citó Los Alcarrizos, Pedro Brand, Los Girasoles, parte de Herrera, Villa Linda, además de todas las urbanizaciones ubicadas a lo largo de la avenida República de Colombia. También Arroyo Hondo III, Arroyo Hondo Viejo, así como otros afectados por la disminución de la presa Valdesia.
En las últimas dos semanas alrededor de 80 barrios del gran Santo Domingo sufrieron escasez de agua potable, por lo que la CAASD mantuvo una flotilla de 100 camiones cisternas para abastecer a la gente